La Olímpica Valverdeña sigue su progresión con una victoria de mérito ante el Pozoblanco (1-0)

0
271
La Olímpica logró el triunfo ante el Pinzón y amarró la permanencia.
La Olímpica logró el triunfo ante el Pinzón y amarró la permanencia.
Alegría lógica de los componentes de la Olímpica tras ganar al potente Pozoblanco. / Foto: @OlimpicaValveCF .
Alegría lógica de los componentes de la Olímpica tras ganar al potente Pozoblanco. / Foto: @OlimpicaValveCF .

S. D. La Olímpica Valverdeña volvió a dar la sorpresa de la jornada en la División de Honor Andaluza, al derrotar al Pozoblanco (1-0), equipo que hasta el momento sólo había perdido un partido en las 13 jornadas anteriores. El Pinzón, por su parte, empató a un gol en casa con el Xerez Deportivo, en tanto que La Palma cayó en Lora (1-0) y el Cartaya en Chiclana (2-0).

Un gol de Braulio, a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, dio una victoria de mérito a la Olímpica Valverdeña, que suma así ya cinco partidos seguidos sin perder, con dos triunfos de enorme prestigio como éste, y el de la semana anterior en Cartaya.

El trabajo de todo un equipo, cristalizado con ese gol de Braulio, tuvo el merecido previo de la victoria ante un Pozoblanco que llegó al Javier López con un precedente nada desdeñable de 12 partidos seguidos sin perder, con victoria en las ocho últimas jornadas.

La Olímpica, con este triunfo, da un salto cualitativo y cuantitativo en la tabla, colocándose ahora en la 14ª posición con 18 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

También se puede considerar meritorio el empate (1-1) alcanzado por el Pinzón ante el Xerez Deportivo, equipo que llegó con intención de sumar los tres puntos para seguir cerca de las posiciones de ascenso. Mier, al filo del descanso, adelantó al cuadro de Mikel Gandarias, que vio como al cuarto de hora de la reanudación, empataba el conjunto azulino por mediación de Juan Benítez.

De ahí al final pudo pasar cualquier cosa bajo un fuerte aguacero y con un terreno de juego casi impracticable, pero el marcador ya no se movió.

Peor le fueron las cosas a La Palma, que perdió 1-0 en su visita al Lora, sumando así su segunda derrota consecutiva tras la sufrida la semana anterior en casa con el Chiclana. Un gol de Álex Medina, a los 9 minutos de partido, bastó al Lora para imponerse, ante un cuadro condal que en esta ocasión no tuvo capacidad de reacción. Con este nuevo traspiés, La Palma ve complicada su situación en la tabla, no en vano se queda ahora a sólo dos puntos del descenso.



Tampoco le fue bien al Cartaya, que volvió a perder en este caso a domicilio ante el Chiclana (2-0). Josemi Caballero, en el primer tiempo, y Juanan Ureba, en el segundo, fueron los autores de los goles del equipo chiclanero que da la sensación que atraviesa por un buen momento, no en vano en la jornada precedente también ganó a un equipo onubense, La Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here