El Festival de Teatro de Cartaya se despide con la obra ‘La Cervantina’

0
145
Una forma diferente de acercarse a la obra de Cervantes.
Cartaya cierra su festival de teatro con 'La Cervantina'. / Foto: http://www.teatroromea.es/
Cartaya cierra su festival de teatro con ‘La Cervantina’. / Foto: http://www.teatroromea.es/

HBN. El XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya llega este viernes 25 de noviembre a su fin con una obra que une diferentes textos clásicos de Miguel de Cervantes a través del humor. Se trata de ‘La Cervantina’, un montaje de la compañía Ron Lalá, que llega al escenario cartayero después de haber triunfado en citas tan consolidadas como el Festival de Teatro de Almagro. Una obra teatral que se representa, como es habitual, en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 21.00 horas. 

Cartel de la representación en Cartaya.
Cartel de la representación en Cartaya.

El celoso extremeño, El coloquio de los perros, El hospital de los podridos, El licenciado Vidriera, El retablo de las maravillas, Don Quijote de la Mancha, El viejo celoso, La Galatea, La gitanilla, prólogo de Novelas ejemplares, Persiles y Segismunda, Rinconete y Cortadillo y Viaje del Parnaso son las obras referidas en este montaje, que cuenta con numerosos personajes, que se unen en el mismo escenario de una forma perfecta, cosidos bajo la pluma de Cervantes.



Todo ello hace de esta obra una propuesta muy original, bajo la dirección de Yayo Cáceres, que no defraudará al público onubense, como viene siendo la tónica general durante todo este ciclo cartayero dedicado al teatro.

Una forma diferente de acercarse a la obra de Cervantes.
Una forma diferente de acercarse a la obra de Cervantes.

Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, además de piezas menos conocidas. Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá.



En concreto, después del rotundo éxito internacional de ‘En un lugar del Quijote’, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Otra imagen de la obra. / Foto: youtube.
Otra imagen de la obra. / Foto: youtube.

Una forma original y única para despedir el Ciclo de Teatro de Cartaya hasta la edición del próximo año 2017. En este aspecto, hay que recordar que este certamen lo organiza el Ayuntamiento de Cartaya, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva. Para los que lo deseen, el teléfono de información y reservas es el 959 393 760.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here