‘Planta árboles. Planta vida en Doñana’, acción para preservar la biodiversidad en el parque nacional

0
227
Parque Nacional de Doñana. / Foto: Diego López.
Parque Nacional de Doñana. / Foto: Diego López.
Parque Nacional de Doñana. / Foto: Diego López.
Parque Nacional de Doñana. / Foto: Diego López.

Redacción. WWF España se ha unido a #GivingTuesday por segundo año consecutivo con la campaña ‘Planta árboles. Planta vida en Doñana’, presente en la plataforma www.givingtuesday.es, con el objetivo de apoyar la conservación de la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana, situado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

WWF asegura que ya se ha perdido el 80% de la superficie original del humedal, e impulsa esta campaña para restaurar la zona con plantas autóctonas como alcornoques, acebuches, romeros y lavandas para garantizar la supervivencia de especies únicas como el lince ibérico o el águila imperial.

Doñana es lugar de paso de más de seis millones de aves en su migración entre Europa y África, muchas de las cuales pasan el invierno allí. También es el hábitat de especies únicas en el mundo y por eso es importante preservar en buen estado el bosque mediterráneo y los bosques de ribera que rodean el humedal.



Doñana es lugar de paso de más de seis millones de aves en su migración entre Europa y África, muchas de las cuales pasan el invierno allí.
Doñana es lugar de paso de más de seis millones de aves en su migración entre Europa y África, muchas de las cuales pasan el invierno allí.

WWF trabaja en todo el mundo desde hace más de 50 años para conseguir que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Uno de los primeros lugares donde actuó la organización fue Doñana, donde había planes para desecar la marisma. Más de 50 años después de aquella actuación, WWF vuelve a pedir la colaboración de los ciudadanos para que el corazón de Doñana no deje de latir.

Para Diana Colomina, coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF España “Giving Tuesday es una magnífica oportunidad para ayudar a Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa. La generosidad hacia este espacio se transformará en bosques llenos de vida donde vivirán tranquilos especies tan fascinantes como el lince ibérico”.

#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.

#GivingTuesday es, también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.

Si quieres saber más o colaborar con el proyecto de WWF España en #GivingTuesday, haz click aquí.

Más información sobre WWF en www.wwf.es.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here