Damas

‘Mensajes desde África’, una intrigante novela romántica de Lara Leims

La autora onubense Cristina Font nos alerta en este libro sobre el auge y los riesgos de las conocidas como estafas románticas en internet. La obra será presentada este jueves 24 de noviembre en la Casa Colón onubense. 'Huelva Buenas Noticias' ha conversado con la escritora.

Cristina Font presenta este jueves 24 de noviembre su novela 'Mensajes desde África'.
Cristina Font presenta este jueves 24 de noviembre su novela ‘Mensajes desde África’.

R. M. Conocida por su exitosa colección de literatura fantástica y juvenil, Violetalia, que ha cautivado tanto a niños como a mayores, la onubense Cristina Font sorprende esta vez a los lectores con una novela bien diferente. Escrita bajo el seudónimo de Lara Leims, la autora regresa al mercado literario con Mensajes desde África, “una historia muy actual sobre el peligro que puede esconder el amor virtual”, nos cuenta la escritora.

Font es asesora y gestora de empresas y particulares en Huelva y Sevilla aunque durante más de una década ha escrito libros de género infantil compaginando su actividad profesional con la literaria.

Huelva Buenas Noticias ha conversado con Cristina Font antes de la presentación de su novel Mensajes desde África, que se celebrará este jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón. El acto contará con la intervención de José María Delgado, Inspector adjunto del Cuerpo Nacional de Policía.




– En primer lugar,  ¿Cómo surge la idea de realizar este libro?
– Hay quien opina que los escritores no eligen las historias que narran sino que ellas nos eligen a nosotros. Personalmente escribo lo que la imaginación me dicte, sin embargo, esta vez la historia vino a buscarme.

El libro está escrito bajo el seudónimo de Lara Leims.
El libro está escrito bajo el seudónimo de Lara Leims.

– ¿Qué historia nos cuenta en esta novela?
– Una historia muy actual sobre el peligro que puede esconder el amor virtual. Cuenta la historia de Paola, una chica que en sus solitarias vacaciones en el sur de Portugal recibe un mensaje de un desconocido. Se presentaba como Logan, francés, propietario de una galería de arte en Montpellier y dispuesto a encontrar a la mujer de su vida en cualquier parte del mundo. Guiada por la curiosidad se embarca en una romántica relación virtual. Inesperadamente, Logan tiene que viajar a Costa de Marfil.  A partir de ese momento la sucesión de una serie de extraños acontecimientos la llevarán, sin que él lo sepa, a viajar a África para descubrir quién es realmente el desconocido que le ha provocado un sentimiento. Mensajes desde África, narra una historia de amor basada en hechos reales, pero llevada a la ficción, en la que a través de aventuras, suspense y, ambientada en el sur de Portugal y Costa de Marfil, se describe cómo actúan, seducen y todo lo que realmente puede haber detrás de los llamados «estafadores románticos».




– ¿Por qué de su interés por esta temática?
– Cada vez son más frecuentes las relaciones a través de las redes sociales. Conocemos a personas virtuales de las que solo sabemos lo que cuentan y la imagen que quieren mostrar. Pero realmente, ¿qué puede haber detrás de algunas de esas personas? Por curiosidad busqué información y di con una organización en EE.UU. que cuenta con más de 50.000 personas que han sido víctimas de algún tipo de estafa romántica. Me llamó la atención e investigué el tema: páginas sobre estafas, blogs, información del FBI y Policía Nacional, entre otros.

– Dice que es ficción pero basada en hechos reales…
– En mis manos tenía datos reales y mucha información, pero como no escribo sobre hechos reales decidí llevar la historia a mi terreno, la ficción. Romanticismo, aventuras y suspense. Al final del libro expongo lo que es real.

– ¿Cuáles han sido sus fuentes de inspiración para crear estos personajes?
– El personaje de Paola, lo creé basándome en un estudio realizado en Reino Unido sobre el perfil que reúnen las víctimas de estafas románticas. Logan, en los estafadores románticos.

– Y el seudónimo de Lara Leims, ¿Por qué?
– El seudónimo lo elegí al azar. Quería un nombre que no existiera y después de buscar y buscar lo encontré. No tenía claro que fuera a publicar este libro y si lo hacía, sería bajo seudónimo.

– ¿Qué ha supuesto para usted acercarse a esta temática?
– Descubrir los peligros que hoy en día nos podemos encontrar en Internet, ya hasta trafican con los sentimientos humanos. Es triste, pero es una realidad que miles de personas viven a diario.

– El próximo día 24 será presentado el libro en la Casa Colón, ¿Qué detalle nos puede dar?
– En la presentación, además de hablar sobre detalles del libro, intervendrá D. José María Delgado, Inspector adjunto del Cuerpo Nacional de Policía, que hablará sobre las estafas informáticas y en particular de las románticas. Es un tema muy actual. Muchas personas sin saberlo están en contacto con estafadores, ya sea por amor o por negocios, y no lo saben. Hoy en día al utilizar las redes sociales todos deberíamos estar informados sobre este tema.

– El libro, no obstante, ya está disponible en formato Ebook en Amazon, ¿Cómo está funcionando? Los comentarios son muy buenos, tanto por la temática que trata como por lo entretenido que es el libro. Pero me surgió un inconveniente. Siempre que publico un libro lo hago primero en formato físico y después, pasado un tiempo, en digital. Esta vez me aventuré a publicarlo primero en formato digital y lo piratearon. Tuve que parar la promoción hasta que lo resolviera. Después de más de treinta denuncias parece que el tema está casi solucionado y he decidido que es el momento de darlo a conocer y promocionarlo.

– ¿Tienes en mente ya algún otro proyecto?
– Algunos lectores me han comentado que al finalizar el libro se quedan con ganas de más. Quieren saber qué pasa con los distintos personajes, quieren más aventuras. Es posible que la historia continúe…

– ¿Le gustaría invitar a los onubenses a que se acerquen a esta novela?
– Les invito a todos a descubrir esta historia con la que, además de aprender sobre un hecho muy actual, se entretengan y pasen un buen rato con su lectura. El libro estará disponible en algunas librerías de Huelva y en Copiplus Huelva Centro que es donde han diseñado la portada del libro. También se puede adquirir en Amazon, tanto en  papel como en digital. Para más información sobre el libro y las estafas románticas en el siguiente enlace.

– Muchas gracias. 

 

 

 

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.