Mercedes

La almonteña Macarena de la Torre, finalista del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

La onubense se sitúa entre los 12 artistas que participarán en la fase de opción a premio en este certamen, que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de la capital cordobesa.

Macarena de la Torre, finalista en Córdoba.
Macarena de la Torre, finalista en Córdoba.

HBN. Ya se conocen los finalistas del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, un certamen de gran prestigio en el que este año está presente la almonteña Macarena de la Torre. Siendo así, la onubense se sitúa entre los 12 artistas que participarán en la fase de opción a premio en este concurso, que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

En concreto, Macarena de la Torre actuará en la Modalidad de Cante, siendo la única onubense presente en el concurso de este año, una noticia que ha llenado de satisfacción a la joven, ya que más de 150 artistas llegados de todo el territorio nacional y del extranjero han participado en la fase de selección del certamen. Formada en la Fundación Cristina Heeren, Macarena ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco como El Pele, Estrella Morente, José Mercé, Arcángel, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Cortés, Manuel Lombo José Antonio Rodríguez, entre muchos otros.

Macarena De la Torre, una gran artista de Huelva.
Macarena De la Torre, una gran artista de Huelva.

La fase final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba dará comienzo el domingo 20 de noviembre y se prolongará hasta el miércoles 23. Cada una de las rondas contará con un finalista de cante, baile y guitarra. Tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20.30 horas. Los finalistas recibirán diploma y un gratificación económica de 2.500 euros, mientras que los ganadores obtendrán trofeo y 11.000 euros cada uno.




El onubense Arcángel es miembro del jurado.
El onubense Arcángel es miembro del jurado.

El jurado está compuesto este año por Arcángel, Calixto Sánchez y Mayte Martín, en la modalidad de Cante; Isabel Bayón, Rafaela Carrasco y Farruquito, en la disciplina de Baile; y José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez y Víctor Monge ‘Serranito’, en la categoría de Guitarra Flamenca.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.