Todo lo que necesitas saber sobre los más de 5.200 empleos que se generarán en Huelva esta Navidad

0
225
Foto: buscandountrabajo.net
Trabajar en Navidad puede suponer unos ingresos extras. / Foto: buscandountrabajo.net
Trabajar en Navidad puede suponer unos ingresos extras. / Foto: buscandountrabajo.net

HBN. Ante la cercanía de las fiestas navideñas y el incremento del consumo en estos días, los comercios necesitan incrementar sus plantillas ofertando puestos de trabajo, en la gran mayoría de los casos con carácter temporal y por horas. La buena noticia es que, según los datos difundidos por la empresa de recursos humanos Randstad, ese año se generarán en España 338.300 contratos nuevos, una cifra que supone un incremento del 11,5% con respeto a 2015, siendo la primera gran subida desde el inicio de la crisis económica.

De esta cifra, 36.500 se quedarán en Andalucía y 5.231 en la provincia de Huelva, según los datos aportado por la propia Randstad y el Ministerio de Empleo. Una cifra que en el caso onubense supone más de un 22% con respecto a 2015.

Alumbrado navideño por el centro.
Alumbrado navideño por el centro de Huelva el pasado año.

Con respecto a los sectores más demandados, un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.



En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Un porcentaje alto de estos empleos se renuevan para las rebajas de enero.
Un porcentaje alto de estos empleos se renuevan para las rebajas de enero.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Empresas que ofertan puestos de trabajo. Por lo general, son las grandes firmas comerciales las que están ofertando un mayor número de empleos. Por ejemplo, los centros de El Corte Inglés en España incorporarán para la próxima campaña de Navidad alrededor de 8.500 personas que cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial. Con estas incorporaciones se pretende cubrir las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad que caracterizan a la compañía desde sus inicios.

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

Estos nuevos profesionales se incorporarán a las tareas habituales de la actividad dentro de las diversas áreas que presentan los centros comerciales, entre las que destacan moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación.

Todas las personas interesadas en trabajar la campaña de Navidad en los centros de El Corte Inglés podrán enviar su Curriculum Vitae a través de la página web www.elcorteingles.es.

Amazon también lanza oferta de empleo.
Amazon también lanza oferta de empleo.

También la cadena de Carrefour busca 7.000 personas, sobre todo con perfiles orientados al área comercial y de atención al cliente. Y la compañía de mensajería Seur necesitará más de 1.700 empleados para los servicios de paquetería que se solicitan durante la Navidad, mientras que Amazon España busca un millar de nuevas caras para hacer frente a la gran cantidad de regalos que se comprarán online en nuestro país.

¿Cuáles son los perfiles más demandados? / Foto: Cita previa Inem.
¿Cuáles son los perfiles más demandados? / Foto: Cita previa Inem.

¿Qué características demandan las empresas a los candidatos? El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para esta campaña. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here