La 13ª jornada en la División de Honor Andaluza depara un interesante derbi Cartaya Olímpica

0
21
Exigente partido le espera al Cartaya con el Xerez DFC. / Foto: Antonio Alcaide.
Exigente partido le espera al Cartaya con el Xerez DFC. / Foto: Antonio Alcaide.
El Cartaya quiere refrendar su buen momento en el derbi ante la Olímpica. / Foto: Antonio Alcaide.
El Cartaya quiere refrendar su buen momento en el derbi ante la Olímpica. / Foto: Antonio Alcaide.

S. D. Otro derbi, en este caso el Cartaya-Olímpica Valverdeña (17:00), es el duelo con sabor onubense más atractivo de la 13ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que este domingo, además, contempla los encuentros La Palma-Chiclana y San José-Pinzón, ambos a las doce del mediodía.

Comenzando por el partido más atractivo, y a la vez el más tardío con protagonismo onubense, reseñar que el duelo Cartaya-Olímpica Valverdeña enfrenta a dos equipos en alza, como queda patente en los resultados de ambos en las jornadas precedentes. Así, el Cartaya llega a este envite después de vencer y de convencer, especialmente en el primer tiempo, ante la Roteña (0-2). Con esta victoria el equipo de Manuel Juan Limón suma ya cuatro jornadas sin perder, con tres victorias entre ellas que le han llevado a la quinta plaza del grupo con 22 puntos, a dos de la tercera posición que puede dar derecho al ascenso.



La Olímpica, por su parte, viene de empatar otro derbi ante La Palma, y que quizás debió ganar por lo que se vio en el terreno de juego del Javier López. Con éste choque ante los condales, el equipo ahora dirigido por Federico Martínez Gámez, acumula tres partidos sin perder, eso sí, con dos empates y una sola victoria. En la actualidad ocupa 14ª posición con 12 puntos.

La Palma, un equipo que va a más. / Foto: David Limón.
La Palma, un equipo que va a más. / Foto: David Limón.

Antes de este partido, a las 12:00, La Palma se verá las caras con el Chiclana. Los condales, según los resultados, van a más, y son ya cinco la jornadas sin perder. En ellas el equipo de Alfaro ha logrado de sumar 11 puntos de 15 posibles, lo que ha hecho que suba enteros y peldaños en la tabla, estando ahora en la 9ª posición con 18 puntos.



El Chiclana, por su parte, acude a esta cita con el precedente de dos derrotas seguidas, y con una sola victoria en cinco partidos, lo que ha supuesto ir bajando posiciones y acercarse de manera peligrosa a la zona de descenso. Es ahora el 15º con 12 puntos.

El Pinzón, dispuesto a sumar su primer triunfo de la temporada. / Foto: Lucena Hoy.
El Pinzón, dispuesto a sumar su primer triunfo de la temporada. / Foto: Lucena Hoy.

También a las 12:00 está fijado el partido San José-Pinzón. Los palermos llegan a este encuentro sin conocer la victoria en toda la temporada, y con un empate en la última jornada. Con todo, y se demuestra en casi todos los compromisos que ha disputado, el equipo de Mikel Gandarias compite, pero no acaba de vencer. En esta ocasión se abre de nuevo una puerta a la esperanza de que pueda sumar su primer triunfo de la temporada, ya que se enfrenta a un equipo que, parece, atraviesa por un mal momento. Los palermos, de todos modos, son vicecolistas -19º-, con 5 puntos, pero ya tienen al Almodóvar a uno solo, y se queda como único equipo del grupo que todavía no ha ganado.



Enfrente estará un San José que solo ha podido sumar un punto en las últimas cinco jornadas, y ocupa ahora la 17ª posición del grupo, con 11. De hecho, desde que ganó en Cartaya, no ha vuelto a vencer, y llega a este compromiso después de caer con uno de los equipos que, hasta ese momento, no había ganado, el Almodóvar.

Los horarios de la 13ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 20 de noviembre:
11:30 Estrella San Agustín-Ciudad de Lucena.
12:00 CMD San Juan-Xerez DFC.
12:00 Xerez Deportivo-Almodóvar del Río.
12:00 San José-Pinzón.
12:00 Conil-UP Viso.
12:00 Pozoblanco-Roteña.
12:00 La Palma-Chiclana.
12:00 Rota-Lora.
16:30 San Fermín-Cádiz B.
17:00 Cartaya-Olímpica Valverdeña.