S. D. Equilibrio de fuerzas en los dos partidos que tienen protagonismo onubense en la 14ª jornada en el grupo X de la Tercera División, en la que el Recre B adelanta a este sábado (16:00) su compromiso ante el Cabecense, y el San Roque de Lepe se mide a domicilio el domingo (12:00) con el Castilleja.
La Ciudad Deportiva del Decano será escenario este sábado (16:00) del partido del Recre B con el Cabecense, 14º y 16º respectivamente, y que llega con un cuadro albiazul en una peligrosa regresión después de sumar sólo 2 puntos de los 15 posibles en las últimas cinco jornadas. Y es que el cuadro de Juanma Rodríguez -castigado con dos partidos tras su expulsión de Guadalcacín- necesita ganar un partido ya para frenar esa caida que le ha llevado a zona inquietante en la tabla.
Para este encuentro, el técnico recreativista no podrá contar con el sancionado Iván Martín, que fue expulsado por doble amonestación en el encuentro precedente que, pese a los imponderables, al menos acabó empatando el segundo equipo albiazul.
Enfrente estará un Cabecense, con un punto menos que el Recre B (12 y 13), que tampoco está marcando un buen ritmo en los últimos partidos, ya que sólo ha podido ganar uno de cinco, eso sí, con un triunfo y dos empates consecutivos como tarjeta de presentación.
Si equilibrado se presenta, a priori, este duelo, lo mismo se puede decir del que debe dirimir el domingo a las 12:00 el San Roque de Lepe en el campo del Castilleja. Los aurinegros, que salieron muy tocados en todos los sentidos del partido de hace dos semanas de Arcos -sanciones y manera de perder-, tienen depositadas muchas esperanzas de poder sacar algo positivo de este encuentro, en el que aún no podrán estar ni Ekedo ni Higor Rocha, sancionados con cuatro y dos partidos, respectivamente, tras el mencionado compromiso en Arcos.
Pero no lo va a tener nada fácil el San Roque, no en vano le espera un Castilleja que está atravesando por un buen momento, como lo acredita el hecho de haber sumado tres victorias consecutivas.