Bmw

Conferencia sobre Redes Sociales y menores en Tierrallana

El fiscal delegado de Delitos Informáticos en la Fiscalía Provincial de Cádiz, Rafael Payá Aguirre, ha impartido en el salón de actos del colegio Tierrallana una sesión sobre los riesgos en el uso de las redes sociales por parte de los menores. Más de un centenar de padres y alumnas acudieron a esta cita.

IMG_1006Redacción. Rafael Payá Aguirre, fiscal delegado de Delitos Informáticos en la Fiscalía Provincial de Cádiz, ha protagonizado esta tarde en Tierrallana una ponencia que, bajo el título “Menores y Redes Sociales: riesgos y consecuencias ha incidido en la necesidad de prevenir y de formar a las familias para atajar delitos como el sexting, el ciberacoso o el grooming.

IMG_1012El conferenciante habló de la complejidad de internet, al tratarse de un entorno en el que no hay normas y en el que mucha gente se esconde detrás del anonimato para delinquir “se trata de un mundo complejo y cambiante en el que los delincuentes siempre van por delante y saben más” y abogó por un uso responsable y racional de las redes sociales “lo que no hago en la vida real no lo hago tampoco en las redes sociales”.

IMG_1015Payá relató su experiencia como fiscal especializado en delitos informáticos durante nueve años, destacando los peligros a los que se enfrentan los menores cuando hacen un uso inadecuado de las redes sociales, e invitó a los padres a formarse en esta materia y establecer normas claras para prevenirlos.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.