‘Oleodiel’ empieza a comercializar aceite fresco de la nueva campaña

0
51
Ya está listo el aceite de la nueva campaña en Oleodiel.
Ya está listo el aceite de la nueva campaña en Oleodiel.
Ya está listo el aceite de la nueva campaña en Oleodiel.

HBN. Ya está a la venta el aceite fresco de la nueva campaña de Oleodiel. Así lo ha anunciado este martes 15 de noviembre la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, que, un año más, vuelve a ser la primera almazara onubense a la hora de dar comienzo una nueva campaña de recogida de aceitunas y, por tanto, de comercialización de su nuevo aceite.

Una novedad que, según cuenta a HBN el gerente de la Cooperativa olontense, Francisco Domínguez Calvo, “llama mucho la atención, puesto que somos la primera almazara de la provincia de Huelva y una de las primeras del sector en España en poner a la venta el nuevo aceite, dado que hemos comenzado la campaña de recogida de aceituna a mediados de octubre”.



Además, también se ha puesto a la venta la primera campaña de aceite ecológico de Oleodiel de este año, realizado con la variedad arbequina. Hay que recordar que la cooperativa olontense sacaba durante la campaña 2014/2015 su primer aceite en producción ecológica, del que se obtuvieron entonces un total de 35.800 kilos. Un aceite que desde el principio obtuvo una gran salida en el mercado, agotándose todas sus existencias.

Su sabor es muy apreciado en la actualidad.
Su sabor es muy apreciado en la actualidad.

En líneas generales, la característica principal del primer aceite fresco de Oleodiel se caracteriza por proceder de aceitunas verdes, que ofrecen un aceite verde afrutado más intenso, un sabor muy de moda entre los consumidores más exigentes. De hecho, su calidad está muy valorada, especialmente entre los más entendidos, dado que su sabor se nota mucho en el paladar, con matices verdes propios de esta aceituna, al contar con más aroma, de ahí que sea muy demandado.



El aceite ya está a la venta en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón.
El aceite ya está a la venta en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón.

Un aceite muy apreciado que se pone a la venta al precio habitual, sin ningún tipo de incremento, y que puede adquirirse desde este martes 15 de noviembre en las instalaciones de la cooperativa de Gibraleón, así como en los puntos de venta habituales, a los que irá llegando este aceite a medida que se vaya generando su producción. Hay que recordar que este primer aceite de la campaña procede de aceitunas de la variedad picual con arbequina. Luego, a medida que avanza la campaña, la entidad introduce otras variedades.

Una novedad de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón más que recomendable y al alcance de todos.