Corteconcepción volverá a celebrar un concierto de villancicos con beneficios solidarios

0
346
Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.
Comparte esta noticia
Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

Redacción. La Obra Social de la Caixa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Músico Cultural“La Perezosa” para financiar la organización del concierto que ofrecerán junto a la Orquesta Filarmónica del Aljarafe el próximo 23 de Diciembre en Corteconcepción.

Este concierto nace de la idea del Director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y Director del Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor, Pedro Vázquez al oír por primera vez los villancicos populares de Corteconcepción entonados por las voces de los campanilleros de la Asociación “La Perezosa”.

En el próximo recital se podrá oír música y canciones del grupo de Campanilleros con los instrumentos tradicionales así como con los propios de una Orquesta Sinfónica. La entrada al concierto tendrá un precio simbólico que irá destinado a Cruz Roja así como a otras asociaciones benéficas.

La Asociación músico cultural La Perezosa se funda en el año 2011 con el objetivo de promover el patrimonio músico-cultural de la localidad de Corteconcepción. Así sus componentes se han dedicado a recuperar canciones e instrumentos populares y adaptarlos a los acordes contemporáneos. Además esta asociación suele realizar actividades relacionadas con la cultura popular con el fin de dinamizar la vida de su población.

unia
unia


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper