Lucía Beltrán, un talento emergente del flamenco onubense con 12 años de edad

0
220
La onubense Lucía Beltrán.
La onubense Lucía Beltrán.
La onubense Lucía Beltrán.
La onubense Lucía Beltrán.

Rosa Mora. De tal palo tal astilla dice el refranero popular, afirmación que en muchos casos se ve cumplida. Hija de un gran aficionado al flamenco y al mundo de la guitarra, la triguereña Lucía Beltrán, a sus 12 años de edad, ya ha mostrado talento y capacidades más que suficientes para ser conocida como una de las jóvenes promesas flamencas a nivel provincial.

A una corta edad Lucía comenzó a hacer gala de su gusto y cualidades para el cante –su abuelo paterno ha cantado siempre, nos cuenta la madre de Lucía-, pero no fue hasta los nueve años edad cuando la joven comenzó a formarse. Actualmente recibe clases del maestro Antonio ‘El Jaraqueño’, en Aljaraque. De forma paralela Lucía asiste a clases de piano en el Conservatorio José del Toro su localidad natal, Trigueros.



La joven de 12 años ha ganada prácticamente todos los certámenes de fandangos a los que se ha presentado en la provincia onubense.
La joven de 12 años ha ganado prácticamente todos los certámenes de fandangos a los que se ha presentado en la provincia onubense.

Su paso por los concursos de Huelva no ha podido ser más exitoso. Lucía Beltrán lo ha ganado prácticamente todo, obteniendo el primer premio en los certámenes de fandangos celebrados en San Silvestre, Alosno, Rociana, Calañas,  Villarrasa, Paterna del Campo, Encinasola, el Concurso Nacional de Fandangos de la Peña La Orden, el Concurso de Fandangos de la Peña Femenina de Huelva, el Concurso de Cante Jondo de Jóvenes Flamencos de El Puerto de Santa María, en Cádiz, el de Cante Flamenco de los Montes Íllora Granada y el  concurso de Cante Jondo de Jóvenes Flamencos de Guillena. La onubense suele actuar acompañada por el guitarrista beasino Antonio del Carmen Domínguez.

La onubense, acompañada por el guitarrista Antonio del Carmen Domínguez.
La onubense, acompañada por el guitarrista Antonio del Carmen Domínguez.

Por otro lado, Lucía Beltrán tuvo el privilegio de ser una de las encargadas de cerrar el pasado día 27 de octubre el XI Ciclo Jóvenes Flamencos de Huelva que pone en marcha la Fundación Cajasol, en colaboración con LP Flamenco y la Obra Social La Caixa, una cita que “ha servido desde sus inicios como una oportunidad para que los talentos emergentes del flamenco onubense puedan actuar en público y demostrar su valía”. Precisamente sobre las tablas del Salón de Actos de la Fundación Cajasol tuvieron su primera oportunidad nombres tan consagrados como Argentina o Pitingo.



Recientemente Lucía Beltrán ha pasado a la final del prestigioso Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Carmona’.

 

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here