Mini

Federico Soubrier García presenta su quinta novela ‘La noche de los cascabeles mudos’

La cita tuvo lugar en el salón de Actos del Edificio Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón. En la obra, el sociólogo y escritor narra el desarrollo de una noche larga y desgarradora, en la que violencia y estrategia llevarán al lector a un inesperado final.

Un momento de la presentación de la novela 'La noche de los cascabeles mudos'.
Un momento de la presentación de la novela ‘La noche de los cascabeles mudos’.

Redacción. En esta ocasión, tras pedir información técnica sobre tipo de armamento, equipo y sistema de actuación a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI), con sede en Valdemoro, el escritor Federico Soubrier plantea un episodio con asesinato masivo y toma de rehenes que transcurre en la pasarela del Muelle del Vigía de Mazagón.

El escritor consideró que era una materia muy interesante desde el punto de vista sociológico, debido a la coyuntura de ataques selectivos, amparados en ideologías bien políticas, bien religiosas, o reacciones mentales inexplicables que envuelven tanto a Europa como al resto del mundo. Intentando destacar la importancia de la preparación de estos cuerpos especiales, tanto física como psíquica y el peligro al que están expuestos a diario, así como plantear dónde se establecen los límites mentales y por qué puede producirse un estallido de violencia.

Se trata de la quinta novela del sociólogo y escritor Federico Soubrier.
Se trata de la quinta novela del sociólogo y escritor Federico Soubrier.

En el acto, de un lado, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, D. Ezequiel Romero Guijarro, informó a los asistentes sobre las actuaciones de los cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad involucradas en estos casos, junto con el asesoramiento de cuál sería la respuesta más idónea de la ciudadanía ante este tipo de situaciones, y por otro, D. Juan Antonio Alfaro Márquez, licenciado en Psicología, dio una explicación cualificada de cara al público sobre los problemas mentales que pueden derivar a que una persona sufra un “cortocircuito” emocional.




También asistieron Dª Fátima Javier, escritora y representante de la Editorial Atlantis, tras su previa presentación coordinada por D. Juan Sánchez Muliterno, el recientemente jubilado Subdelegado del Gobierno, D. Enrique Pérez Vigueras y el Jefe Provincial de Tráfico, D. Alfonso Espuche Sánche

Sinopsis. Un caluroso catorce de agosto, Nicolás Pérez Braganza, vigilante de seguridad en la capital onubense, es despedido, lo cual conlleva a una inmediata ruptura con su pareja. Para eliminar sus tensiones, decide ir a pescar esa noche al Muelle del Vigía (Mazagón), con su hermano Raúl, deficiente psíquico. En el muelle, abarrotado de pescadores, se produce un altercado del que ambos saldrán mal parados, siendo este el detonante de una conducta violenta que no tendrá precedentes en la comunidad. Los dos hermanos vuelven armados y la plataforma de pesca se convierte en una trampa mortal, en la que se producirá un asesinato masivo con toma de rehenes y que hará preciso el desplazamiento de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la cual instalará su cuartel general en la antigua Casa del Vigía.

El acto contó con un gran número de asistentes.
El acto contó con un gran número de asistentes.

La obra narra el desarrollo de una noche larga y desgarradora, en la que violencia y estrategia llevarán al lector a un inesperado final.

Biografía. Federico Soubrier García, sociólogo y escritor, nació en Madrid en 1958. A los once años se trasladó a Mazagón (Huelva), localidad costera en la que reside y donde estableció un fuerte vínculo con la mar.

Interesado por la problemática social, realizó la Licenciatura de Sociología y, desde esa perspectiva, escribió y publicó: “Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura” (mayo 2010), “A hostias con el maltrato. Cara y cruz de la moneda” (noviembre 2011), “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón” (diciembre 2013), y “Muerte en Rompeculos” (junio 2013).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.