El barítono onubense David Lagares, en el elenco de la ópera Tannhäuser de Wagner

0
58
El barítono onubense David Lagares.
El barítono onubense David Lagares.

HBN. A pesar de su juventud, el onubense David Lagares es ya un habitual en espectáculos de importante calado como el que estos días se lleva a escena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, espacio escénico que elegía la obra Tannhäuser de Richard Wagner para abrir su temporada de ópera.

En este sentido, tal y como anuncia a Huelva Buenas Noticias el propio David Lagares, el barítono bollullero es el encargado de interpretar el personaje de Reinmar, “uno de los maestros cantores”, explica. La ópera, que se estrenó en el Maestranza el 28 de octubre, ofrece este sábado 5 de noviembre su tercera y última función en la capital hispalense. El espectáculo cuenta con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de Los Palacios. 



“Dos de las grandes voces wagnerianas del momento, Peter Seiffert y Ricarda Merbeth, habituales de las grandes casas de ópera del mundo o del Festival de Bayreuth, lideran un reparto excepcional -Alexandra Petersamer, Martin Gantner, Attila Jun, Vicente Ombuena, Damián del Castillo, José Manuel Montero, David Lagares- en una producción del Teatro polaco Wielki-Poznán con dirección de escena de Achim Thorwald”, señalan desde el Teatro de la Maestranza.

En cuanto a proyectos futuros, David Lagares adelanta que el vienes 18 de noviembre estará en el Gran Teatro Falla de Cádiz como parte del elenco de la ópera de cámara ‘Cendrillon’ de Pauline Viardot, en el marco del Festival de Música Española de Cádiz 2016.