Mercedes

El joven onubense Adrián Zafra, finalista en el concurso EDPR University Challenge 2016

Se trata de un certamen anual que tiene el objetivo de estimular a la comunidad universitaria para aplicar sus conocimientos académicos en el desarrollo de un proyecto.

Adrián Zafra, durante su participación en el concurso.
Adrián Zafra, finalista.

HBN. El joven universitario onubense Adrián Zafra Pérez ha quedado finalista en el concurso universitario EDPR University Challenge 2016, un certamen celebrado el pasado 20 de octubre en el Auditorio de la Fundación Giner de Madrid. Un reconocimiento a un proyecto que ha tenido a Juan Carlos Fortes Garrido como tutor.

El EDPR University Challenge es un concurso anual que tiene el objetivo de estimular a la comunidad universitaria para aplicar sus conocimientos académicos en el desarrollo de un tema/proyecto en las áreas de marketing, administración y dirección de empresas (business) e ingeniería. Considerando la importancia de la existencia de una relación de proximidad y de colaboración entre las empresas, la sociedad en general y las universidades, se pretende la participación de estudiantes y de docentes para despertar su espíritu de innovación y creatividad.

Adrián Zafra, durante la presentación del proyecto en el concurso.
Adrián Zafra, durante la presentación del proyecto en el concurso.

Un certamen que pretende dar la oportunidad a los participantes de ser parte de este desafío para que puedan poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria académica. Ésta es una de las formas en que EDP Renewables colabora con la formación de nuestros universitarios, incentivándolos a interactuar con la realidad del mundo empresarial y de la sociedad en general.




Juan Carlos Fortes. / Foto: Noche de los Investigadores.
Juan Carlos Fortes. / Foto: Noche de los Investigadores.

Los trabajos son evaluados por un jurado independiente compuesto por docentes universitarios, personal de EDP Renewables y de Premivalor Consulting especialistas en las áreas estipuladas anteriormente.

Un concurso en el que ha dejado su huella el joven Adrián Zafra, natural de Huelva, cuya etapa universitaria comenzó en 2011, cuando inició la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial en la Universidad de Huelva.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.