La décima jornada en la División de Honor Andaluza depara otro derbi onubense, Pinzón-Cartaya

0
29
La Palma tiene difícil una despedida victoriosa ya que visita a un equipo que se juega el ascenso.
La Palma tiene difícil una despedida victoriosa ya que visita a un equipo que se juega el ascenso.
El Pinzón buscará dar el salto en la tabla con una victoria ante el Cartaya. / Foto: Antonio Alcalde.
El Pinzón buscará dar el salto en la tabla con una victoria ante el Cartaya. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Un nuevo derbi onubense depara la 10ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que se disputa íntegra este próximo domingo. El choque será el que enfrente al Pinzón y al Cartaya, completando el protagonismo onubense los encuentros Olímpica Valverdeña-San Fermín y Viso-La Palma.

A las 17:00 horas del domingo está fijado el Pinzón-Cartaya. Un partido, a priori, desigual, pues enfrenta a un cuadro palermo que ocupa la 19ª posición, y un conjunto cartayero que es 7º. Pero en verdad no está teniendo suerte esta campaña el Pinzón, que sólo ha conseguido 4 puntos en otros tantos empates, pero que por juego ha podido y debido sumar más. Sin ir más lejos, el domingo cayó derrotado en La Palma con un gol en el tiempo añadido, situación que se puede unir a los compromisos que ha ido ganando y que al final ha igualado en los compases finales.



Claro que el Cartaya, por su parte, llega a este choqe después de frenar en seco una mala racha de cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas al final. El Almodóvar el pasado domingo fue el bálsamo que le valió para restañar las heridas, lo que supone que el equipo de Manuel Juan Limón, séptimo con 15 puntos, va a ir a más.

La Olímpica Valverdeña ya cuenta con nuevo entrenador: Federico Martínez Gámez.
La Olímpica Valverdeña ya cuenta con nuevo entrenador: Federico Martínez Gámez.

Para las 12:00 está fijado el partido Olímpica Valverdeña-San Fermín, en el que el cuadro andevaleño estrena entrenador: Federico Martínez Gámez. Hasta el momento se está viendo una Olímpica muy irregular, lo que queda patente en el hecho de que tras cuatro derrotas seguidas logró un triunfo de mérito en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC, para luego volver a ceder terreno. Ahora ocupa la 18ª plaza en la tabla con 7 puntos, y va a llegar a este envite después de empatar en casa con el Ciudad de Lucena y perder el domingo en el campo del San Juan.



Enfrente estará el San Fermín que, a la inversa que la Olímpica, atraviesa en una racha positiva, con cinco jornadas sin perder, las cuatro últimas ganando. Estos últimos resultados le ha llevado a ocupar la cuarta posición, con 18 puntos, los mismos que el tercero, a cuatro del líder, Cádiz B.

La Palma espera dar otra alegría a sus aficionados con un triunfo en El Viso. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma espera dar otra alegría a sus aficionados con un triunfo en El Viso. / Foto: Antonio Alcalde.

También a las 12:00 se verán las caras en feudo sevillano el UP Viso y La Palma. El equipo condal atraviesa por un buen momento de resultados, como queda acreditado con los cuatro triunfos logrados en las últimas cinco jornadas. Sumar 12 de 15 es una buena cosecha, aunque eso sí, las dos últimas victorias se dieron ante los dos conjuntos que cierran la tabla. Con todo juega fuera de casa, donde ha ganado los dos últimos compromisos. Undécimo con 13 puntos en la zona cómoda.



El Viso, por contra, está en plena caída en picado, no en vano lleva siete jornadas sin perder. De todos modos es curiosa la trayectoria de este equipo que, tras ganar los dos primeros partidos, empató tres seguidos y ahora suma cuatro derrotas consecutivas. Es 16º con 9 puntos.

Los horarios de la 10ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 30 de octubre de 2016:
12:00 AD San José-Estrella San Agustín.
12:00 UP Viso-La Palma.
12:00 Roteña-Rota.
12:00 Olímpica Valverdeña-San Fermín.
12:00 Chiclana-CMD San Juan.
12:00 Lora-Ciudad de Lucena.
12:00 Cádiz B-Xerez DFC.
16:30 Xerez Deportivo-Conil.
17:00 Almodóvar del Río-Pozoblanco.
17:00 Pinzón-Cartaya.