Reparten 1.000 pares de calzado en la Ciudad de los Niños gracias a la Campaña ‘Zapatos Nuevos’

0
263
Campaña 'Zapatos Nuevos'.
Campaña 'Zapatos Nuevos'.
Campaña 'Zapatos Nuevos'.
Campaña ‘Zapatos Nuevos’.

Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, han presentado esta mañana en la campaña ‘Zapatos nuevos’, una iniciativa solidaria, fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Obra Social La Caixa, gracias a la cual se entregarán 1.000 pares de zapatos a la Ciudad de los Niños -700 pares de niños y 300 para adultos-. Esta entidad será la encargada de hacerlos llegar a familias en exclusión, con el objetivo de apoyarlas ante el esfuerzo económico que supone la adquisición de calzado de manera periódica.

Como ha destacado Narciso sobre esta campaña, “se trata de una de las iniciativas más bonitas con las que me he encontrado como responsable de esta área municipal porque habla de la dignidad de las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Rafael Herrador ha querido poner de manifiesto también en el acto celebrado esta mañana el compromiso social de Caixabank, haciendo realidad por segundo año este proyecto tan importante, “con el que pretendemos ayudar a las personas en su día a día, en este caso a los niños, para que puedan iniciar su curso escolar no sólo con material escolar, que ya fue dado, sino con otra ayuda tan necesaria como son unos zapatos nuevos”.



Asimismo, Antonio Mancebo, en representación de la Ciudad de los Niños, ha querido mostrar su “agradecimiento por una iniciativa tan necesaria como ésta, con la que se va a poder ayudar a las familias que tienen las carencias más urgentes, creando así una red de servicios en toda la ciudad”.

A este acto han acudido además representantes de las entidades sociales de Huelva que cooperan activamente en esta iniciativa, como son la Fundación Campo Baldío, el Comedor Social FECONS de Lepe, Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, así como el Comedor Social de Cáritas en Nerva, estando así presente en la entrega simbólica de este calzado, que supondrá un importante desahogo económico para las familias onubenses beneficiarias.

En este marco, desde la Obra Social la Caixa se ha recordado además que esta campaña tiene como precedente ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ y ‘Comedores con Alma’, campañas que se suman a ‘Zapatos nuevos’ y que ha permitido distribuir recientemente material escolar y proporcionar alimentos básicos a las familias que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here