S. D. Muy sereno, pero con la tranquilidad confesa de poder trabajar mejor por “tener a más jugadores disponibles”, y de esta forma tener más posibilidades de “elegir a un buen once”. Así se siente Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, en las horas previas al compromiso que enfrentará a su equipo con el Córdoba B (Nuevo Arcángel, 12:00) este domingo.
Y es que como apuntó en su comparecencia ante los informadores este viernes “vamos a llevar un buen equipo, y también vamos a contar con un buen banquillo”, aunque lamentando eso sí el precio que hay que pagar: “Se van a quedar fuera de la convocatoria jugadores que están trabajando bien”.
El caso es que, como anunció, la enfermería se está despoblando, y cuenta con más mimbres. Aparte de la vuelta de Iván Aguilar, otros tres jugadores más, Javi Cantero Diego Altamirano y Miguelito, tienen opciones de regresar a la convocatoria, aunque en ella no estará seguro el aún lesionado Mario Marín, y puede que Dani Molina, entre algodones.
Hablar de once es prematuro, máxime cuando Dani Molina va a hacer una última prueba el sábado para tomar una decisión, y además cuando dejó entrever que puede haber “novedades”. Eso sí, quien tiene puesto seguro es Bonaque, centro de críticas tras su partido ante el Linares. Todo esto el de Gines lo zanjó con la frase que tanto gusta a las aficionados y a los periodistas: “En Córdoba va a jugar Bonaque y diez más”.
Ceballos quiere hilar fino en los laterales, por donde sufrió mucho ante el Linares. Y aunque ve adaptados a José Alonso en el lado derecho y a Sedeño en el izquierdo, habló de Iván Robles. No se sabe con qué intenciones, pues hace dos semanas casi aseguró su presencia en un once y luego no fue ni convocado.
Espera un Córdoba B que “juegue mucho por las bandas”, ya que como apuntó “le da mucha amplitud al terreno de juego”. Por eso se pone tarea extra: “Acertar más que nunca en la elección de los laterales”.
Abundando en el filial blanquiverde, Ceballos destacó que “mantiene el bloque de la temporada pasada, con buenos jugadores”. Según el de Gines “es un equipo que va a proponer jugar al fútbol”, por lo que aventuró que “los dos vamos a disfrutar de ocasiones”. Sólo pidió una cosa, “cometer menos errores que ante el Linares, y que al menos no nos castiguen tanto”.
Un detalle que no quiso dejar pasar es el del apoyo que tendrá el Recre desde la grada. Se anuncia desplazamiento masivo, por lo que el Decano estará muy arropado en el Nuevo Arcángel, algo que celebra Ceballos, ya que como apuntó “cuantos más aficionados estén en el campo, mejor para nosotros, eso los jugadores lo agradecen”. Y además, como también comentó, es un acicate “porque los jugadores saben lo costoso que es apoyar al equipo fuera y nos obliga a morir por nuestra afición”.
Dadas las circunstancias deportivas por las que atraviesa el club, se le habló a Ceballos de la importancia que tiene este choque, sobre todo por las consecuencias que podrían tener, destitución incluida. Ceballos da una relevancia relativa a ese asunto, al menos de puertas para afuera, y comentó que “hay opiniones para todos los gustos”, descartando que este partido ante el Córdoba B se una final. Él habló de los partidos que jugó con el San Roque en Valencia, buscando el ascenso a Segunda B, y el último de la pasada temporada en el Recre ante el Linares. “Esto no es una final, ni para mí ni para el equipo”, apostilló Ceballos.