S. D. El Instituto Británico Huelva Rugby Unión viajó a tierras portuguesas para medirse al Wellington College Belfast, que estaba de concentración en el Browns Sports & Leisure Club, que una vez más trató a los ‘gorilas’ inmejorablemente. Fue un partido para el aprendizaje del cuadro onubense, ante un rival que fue superior.
Así, pronto el partido se puso de cara para el conjunto norirlandés, que encontró hueco por el centro, rehuyendo del contacto y aprovechando la velocidad de su línea de tres cuartos que crearon superioridad en ataque en prácticamente todas las jugadas.
Los ‘gorilas’ entraron tarde al partido, pero con los minutos fueron intensificando la defensa, dejando únicamente espacio por las alas, que los jugadores de las islas supieron aprovechar.
Ya en la segunda parte el Unión pudo proponer algo en ataque, con jugadas que llegaron desde la pesada delantera primero, y la tres cuartos después. Pero aun así, la superioridad rival se siguió notando sobre el impecable césped del Browns Sports & Leisure Club.
El resultado final, 47-0, demostró el nivel del Wellington College Belfast que promete mucho con el paso de los años.