Mini

Loles López decide renunciar a la alcaldía de Valverde para centrarse en sus otras responsabilidades

La también senadora y secretaria general del PP andaluz será sustituida al frente del Consistorio valverdeño por el actual primer teniente de alcalde, Manuel Cayuela.

Loles López ha dado una rueda de prensa para anunciar su dimisión.
Loles López ha dado una rueda de prensa para anunciar su dimisión.

Redacción. La hasta hoy alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha presentado su renuncia a la alcaldía de Valverde del Camino. Arropada por su equipo de Gobierno al completo, López ha trasladado su profundo agradecimiento al pueblo de Valverde del Camino por “depositar su confianza en mí y en mi equipo, así como vuestro apoyo mayoritario durante estos cinco años y medio”.

Igualmente, Loles López ha destacado la responsabilidad que ha supuesto estos cinco años al frente del ayuntamiento valverdeño, “siempre trabajando con honestidad para sacar a Valverde de la mala situación en la que se encontraba y devolverle la estabilidad que un pueblo necesita y con la que contamos actualmente”.

A día de hoy, ha proseguido Loles López, “el consistorio valverdeño está al día con las nóminas de los trabajadores, con la Seguridad Social y con Hacienda, y además tenemos todas las líneas de ingresos activas y sin ninguna congelación”. Asimismo, ha destacado también la reducción del pago medio a proveedores que, “cuando llegamos en 2011 estaba en 386 días, más de un año, y que ahora está en 86 días, menos de tres meses”.




López ha querido hacer hincapié igualmente en la inversión de tres millones de euros que su equipo de gobierno ha realizado para el fomento del empleo, “con la puesta en marcha de una bolsa de empleo pública y transparente, o con el Plan de Empleo Verde que tanto ha ayudado a los trabajadores agrícolas”.

Por otro lado, Loles López ha destacado que, a pesar de las dificultades económicas, “son muchas las obras públicas que hemos terminado para Valverde, como la recuperación de la calle La Calleja, y la calle Don Ronsoro, que estaban abandonadas a su suerte; la remodelación del Mercado de Abastos; también hemos terminado parcialmente el edificio del empleo; hemos invertido casi cinco millones de euros en proyectos como la rotonda del boto, en las mejoras de la calle San Isidoro, en la rehabilitación del primer tramo de la calle Real de Arriba, en la construcción del colector de la zona oeste de Valverde, en la pista de skate, en la renovación de las pistas de padel, en los huertos sociales, y un largo etcétera que han hecho que Valverde vaya a mejor, que avance”.

Lo más importante de estas obras, ha proseguido López, “es que se han pagado en tiempo y forma, al igual que pasará con todos los proyectos que mi equipo va a desarrollar, como la construcción del nuevo campo de césped artificial con la pista de atletismo; o la renovación de FEMU y la apertura del Valle de la Fuente, en la que estamos trabajando para seguir revitalizando la vida de Valverde del Camino”.

Además, la representante municipal ha querido agradecer el apoyo incondicional del tejido asociativo valverdeño, “con los que siempre hemos trabajado de la mano”. Asimismo, Loles López ha destacado el esfuerzo que su equipo de gobierno ha hecho por mantener las escuelas municipales que, “hemos ampliado con la puesta en marcha de las escuelas de piano, baile y lenguaje de signos que no existían”.

Loles López también ha mostrado su satisfacción por “haber superado en estos cinco años una situación límite, que todo el mundo creía una utopía y que era insospechado que se pudiera conseguir”. Así, ha proseguido López, quiero recordar que, “hemos trabajado con seriedad y con rigor, optimizando los recursos públicos, y sobre todo siendo cumplidores con los programas que presentamos y con los vecinos de una forma transparente, lo que se dice se hace, y lo que se hace se dice”.

Asimismo, Loles López ha hecho hincapié en que “aunque ahora presente la renuncia a la alcaldía, seguiré contribuyendo por Valverde, estando con mi equipo siempre que me necesiten, un equipo que me permite irme con tranquilidad porque ha demostrado estar perfectamente preparado para seguir al frente de Valverde”. “Ahora me toca hacerme cargo de otras responsabilidades desde las que voy a continuar trabajando por Valverde, porque yo llevo mi pueblo en el corazón y me niego a renunciar a él”, ha apostillado López.

Para terminar, la hasta ahora alcaldesa ha anunciado que en el comité ejecutivo local del Partido Popular, celebrado ayer, se aprobó por unanimidad que Manuel Cayuela, actual primer teniente alcalde, sea quien tome el relevo de López. Para López, “Manuel Cayuela ha demostrado en estos cinco años y medio en lo que hemos trabajado codo con codo ser una perfectamente cualificada para ponerse al frente de esta alcaldía y para continuar trabajando por Valverde, nuestro pueblo”.

Reacción del PP. El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha valorado la decisión de la alcaldesa de Valverde del Camino de renunciar a su cargo de regidora y ha ensalzado la gestión realizada por López al frente de la Alcaldía agradeciendo su “enorme” labor durante estos últimos cinco años y medio.

Para González, Loles López “una persona que ha trabajado sin descanso, quitándole horas a su familia y a sus amigos para buscar lo mejor en todo momento para su pueblo”.

González ha recalcado que López, aunque deja el Ayuntamiento, “seguirá trabajando igual que siempre por su pueblo desde sus responsabilidades como senadora y como secretaria general del PP andaluz, porque Loles López lleva a su pueblo en el corazón y va a seguir teniendo presencia en Valverde”.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.