El Banco de Alimentos de Huelva obtiene el Sello ‘ONG Acreditada’ por la Fundación Lealtad

0
179
Varios voluntarios con el presidente de la ONG onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera.
Varios voluntarios con el presidente de la ONG onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera.
Varios voluntarios con el presidente de la ONG onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera.

Redacción. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado al Banco de Alimentos de Huelva el Sello ‘ONG Acreditada’. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen las actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al Sello, los donantes sabrán que el Banco de Alimentos de Huelva centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer los gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La distinción recibida acredita el rigor y eficacia del Banco de Alimentos.
La distinción recibida acredita el rigor y eficacia del Banco de Alimentos.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que el Banco de Alimentos de Huelva cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Para el Banco de Alimentos de Huelva, el haber sido acreditado por la Fundación Lealtad significa “un reconocimiento externo y profesional a la labor que hacemos, que nos motiva y que esperamos sea un plus de confianza en los donantes que nos ayudan en nuestra labor”, ha indicado su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha destacado el hecho de que el BAH haya sido la primera ONG en conseguir esta distinción en la provincia.



El Sello ONG Acreditada tiene una vigencia de dos años y el Banco de Alimentos de Huelva está autorizado a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 75 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 17.000 personas, una labor que desarrollan unos 65 voluntarios, que son la columna vertebral del banco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here