La voz de Sara Paixão vuelve al Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros

0
235
Sara Paixao actúa en Trigueros.
Sara Paixao actúa en Trigueros.
Sara Paixao actúa en Trigueros.

A.R.E. El próximo sábado, 15 de octubre, el Centro de Arte ‘Harina de otro Costal’ de Trigueros celebra una nueva noche dedicada al fado dentro de las jornadas ‘El Puente’. En esta ocasión, serán la fadista portuguesa Sara Paixão, acompañada por Diogo Quadros a la guitarra y Miguel Gonçalvez a la viola, quienes sumerjan al público en la sensualidad de este estilo musical. La cita, que tendrá lugar en el marco de una exquisita cena portuguesa regada con vinho verde, arrancará a las 21.00 horas.

Durante una actuación en Huelva.
Durante una actuación en Huelva.

No es la primera vez que esta joven pisa Trigueros, en otras ocasiones los amantes del fado también han podido disfrutar de la portentosa voz de la portuguesa. Sara comenzó a interesarse e interpretar fados con sólo 15 años e influenciada por Amalia Rodrigues y temas como ‘Nem as paredes confesso’. Sin embargo, este arte le viene de familia, pues su bisabuela, que se llamaba como ella, también cantaba en reuniones familiares, ya que en otros contextos era imposible porque no estaba bien visto.

Sara comenzó a cantar con 13 años.
Sara comenzó a cantar con 15 años.

Con 16 años, y a pesar de que no contaba con edad suficiente, fue admitida en un Concurso de Fado que organizaba la Junta de Freguesia de São Domingos de Benfica, iniciando así su carrera en certámenes amateur en los que obtuvo sus primeros reconocimientos. Pero no fue hasta 2011 cuando ganó el primer premio en el concurso de Fado Vadio de la ciudad de Olhao, trasladándose a vivir ese mismo año a Lisboa, donde estudió en la Universidad Nova. 



Durante su etapa de formación llevó a cabo diversas actuaciones, entre ellas formó parte del espectáculo ‘Fado, História de um Povo’, de Filipe La Féria, que le abrió las puertas a apariciones en la radio y televisión portuguesas.

Concluidos sus estudios, inició su carrera profesional en el mundo del fado, que la ha llevado a cantar sobre escenarios de Portugal, Suiza, Holanda y España. Además, ahora prepara su primer disco, con temas inéditos escritos por Ricardo M. Louro, y también una gira que la llevará por el país de los tulipanes el próximo otoño.

Entre estos proyectos ha hecho una parada para estar en Trigueros este 15 de octubre.

Recordamos que el aforo para asistir a este espectáculo está limitado a 65 personas. Por ello, los interesados pueden asegurarse su plaza reservando en los teléfonos 605 855 543 / 652 869 457 / 959 306 754 o enviando un email a la dirección centrodearteharinadeotrocostal@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here