El Palacio de Deportes de la capital vive un nuevo éxito de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva

0
472
Gimnastas del GR Huelva, con sus entrenadoras.
Gimnastas del GR Huelva, con sus entrenadoras.

S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva volvió a brillar con la conquista de ocho medallas en el V Torneo Ciudad de Huelva, celebrado este fin de semana en el Palacio de Deportes de la capital onubense. Tres oros, dos platas y otros tres bronces fueron el preciado botín de las gimnastas del club que ha visto cómo en las ultimas temporadas se hace cada vez más presente en las competiciones más prestigiosas con enormes resultados.

Recién estrenada la temporada de conjuntos, el Gimnasia Rítmica Huelva ha podido convocar a más de 500 gimnastas, llegadas de 21 clubes de diferentes lugares de la geografía española, y que convivieron el pasado sábado en las excelentes instalaciones del Palacio de los Deportes de la capital onubense. Cuando un torneo de estas características se hace con todo el cariño y respeto que merece un evento de esta categoría ocurre que la suma de un trabajo bien hecho da como resultado lo mejor.

El conjunto Alevín Precopa se colgó la medalla de oro.
El conjunto Alevín Precopa se colgó la medalla de oro.

Era el quinto año consecutivo que el GR Huelva celebraba este torneo y una vez más la organización del evento ha contado con la incondicional ayuda del Ayuntamiento de Huelva, que sigue siendo pilar indiscutible para que este deporte de sus frutos mostrando su apoyo desde la base.

A ello se ha podido sumar la generosidad de las empresas patrocinadoras que, desinteresadamente, han invertido en en los preparativos de este evento para que no faltara ningún detalle, y que tanto los participantes como el público se pudieran sentir como en su propia casa. Así como la fuerza y el entusiasmo de los padres, familiares de gimnastas y voluntarios que igualmente prestan sus servicios a todos los invitados, ejerciendo como excelentes anfitriones. Esto da lugar a que la organización haya sido un éxito rotundo y la competición cada vez más fácil de organizar.

Las benjamines se llevaron una merecida medalla de oro.
Las benjamines se llevaron una merecida medalla de oro.

Cabe destacar además de los conjuntos que compitieron, la participación de las escuelas del club, donde los grupos ‘avanzas’ y ‘promesas’ deleitaron al público en el descanso de la competición con una exhibición que sirvió de entretenimiento a los aficionados. Las escuelas del club se hacen cada vez más numerosas y entre sus filas se encuentran gimnastas que no superaban los dos años de edad, prueba de que este club se hace cargo del deporte de base despertando la disciplina y la diversión desde las edades más temprana y captando nuevas gimnastas que hoy son canteranas y mañana serán el futuro del club.



El GR Huelva participó con un total de 11 conjuntos haciendo acto de presencia en todas las categorías de Precopa, Copa, Base y Absoluto. Algunos de los conjuntos se estrenaron en la temporada y muchas de sus gimnastas, que debutaban, se vinieron arriba y aunque aún queda camino por recorrer, la conclusión que saca el equipo técnico es que van por buen camino para conseguir un buen resultado en el Campeonato de Andalucía que, una vez más, se celebrará en Córdoba dentro de dos semanas y que en el caso de la categoría absoluta será clasificatorio para el Nacional de conjuntos.

El equipo técnico y su directora, Inmaculada Márquez, se sienten “satisfechas” con las ocho medallas conseguidas y por los tres cuartos puestos de los tres conjuntos que quedaron a poco de subir también a podio.



El Alevín Copa se hizo con el bronce en su primera aparición de la temporada.
El Alevín Copa se hizo con el bronce en su primera aparición de la temporada.

El conjunto Prebenjamín Precopa compitió muy bien, levantando las sonrisas del público y colgándose la medalla de plata. Asimismo, el grupal Alevín Precopa de cinco pelotas consiguió la medalla de oro en su primera competición de la temporada, defendiendo su montaje con simpatía y mucha fuerza. Las prebenjamines de categoría Copa se colgaron otra medalla de oro, tras ejecutar un bello ejercicio dotado de gran simpatía.

Por otro lado, las benjamines Copa subieron al segundo puesto del cajón sumando una nueva medalla de plata tras competir con bastante garra defendiendo su ejercicio.

El conjunto Junior no subió al podio por poco, logrando una meritoria cuarta plaza.
El conjunto Junior no subió al podio por poco, logrando una meritoria cuarta plaza.

El conjunto Alevín Copa se colgó el bronce en su primera aparición de la temporada, tras defender muy bien su coreografía de cinco pelotas. Por último, las infantiles de categoría Copa, pese a los nervios de su primera competición, se quedaron a un paso del podio; les queda trabajo por delante pero el camino es el correcto.

En la categoría Base el conjunto Infantil de mazas hizo presencia ejecutando un excelente comienzo y teniendo que pulir algunos detalles que la llevaron a otra estupenda cuarta posición.

Finalmente, en la máxima categoría de la competición, la Absoluta, las pequeñas del club, las benjamines, se colgaron la primera medalla en su debut de la temporada con un montaje en el que derrocharon fuerza y carisma. Las alevines, por su parte, no hicieron una buena competición tras el espectacular arranque de temporada. Pero es innegable la calidad que ese conjunto atesora, por lo que los problemas y errores se pueden solucionar de aquí a dos semanas. Aún así la dificultad de su ejercicio les valió una medalla de bronce.

El Prebenjamín Precopa compitió muy bien, levantando las sonrisas del público y logrando una plata.
El Prebenjamín Precopa compitió muy bien, levantando las sonrisas del público y logrando una plata.

Por otra parte, el conjunto Junior quedó en cuarta posición, superando la competición de una forma más madura que a principios de temporada. Por último, las más veteranas, las integrantes del conjunto Senior, a las que aún les queda parte del ejercicio por definir, se colgaron su primera medalla de la temporada, un bronce.

El Club tiene hecho parte del recorrido por el buen camino, aunque si se quiere seguir por el mismo y no desviarse de la ruta que les llevará hasta Córdoba en tan solo dos semanas, sus gimnastas tendrán que seguir con el plan de trabajo marcado hasta ahora. El equipo técnico cuenta con que pueden conseguirlo, porque cuando se trabaja de corazón los resultados llegan, y prueba de ello ha sido el trabajo de todos y cada uno que haya hecho posible que el V Torneo Ciudad de Huelva se cuelgue una nueva medalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here