S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden B comenzó con mal pie este fin de semana su nueva aventura en la Primera Nacional, segunda categoría del bádminton español. Tras el ascenso conseguido en la pasada temporada, el filial albiazul goza esta campaña de equipos en todas las categorías, que se centra en conseguir lo máximo con los jugadores de División de Honor, y el de seguir formando futuro campeones en su incansable proyecto de cantera.
Alicante acogió este fin de semana los tres primeros encuentros de una liga que está compuesta por 16 clubes. El Recre IES La Orden B no pudo traerse ninguna victoria en su estreno, por lo que ya piensa en la segunda parada de la Primera Nacional para recuperarse de los malos resultados.
El resultado más ajustado lo consiguió ante el CB Palma (3-4). Pablo Domínguez y Rubén Amador, en los partidos de individuales, además de Adrián Márquez y nuevamente Pablo Domínguez en el dobles masculino, fueron los encargados de sumar los tres puntos de los onubenses.
Frente al CB Oviedo B, el Recre IES La Orden B cayó derrotado por 1-6, siendo la pareja formada por Pablo Domínguez y Adrián Márquez los únicos que lograron la victoria. Cierto es que tres partidos se fueron hasta el tercer parcial y pudo pasar de todo.
De igual forma pasó en el último encuentro de la jornada frente al CB Alicante. La pareja de dobles habitual logró el punto que reflejó el marcador final por 1-6.
El equipo albiazul lo completaron: Mónica Sanz, Cinta Esquivel, Cinta Rodríguez, Alejandro Núñez y Lara Villacorta.