Dos onubenses repartirán juguetes entre niños hospitalizados en Huelva y Sevilla con motivo de su participación en la Spain Classic Raid

Francisco Javier Biedma y Daniel Flores Pavón han organizado una fiesta el próximo 15 de octubre en el centro de Huelva con la que esperan recoger juguetes para los pequeños ingresados, además de conseguir financiación para participar en la carrera solidaria Panda Raid 2017.

Francisco Javier Biedma y Daniel Flores.
Francisco Javier Biedma y Daniel Flores.

A.R.E. El lepero Francisco Javier Biedma ha comenzado el otoño con nuevos retos. Tras participar por primera vez este 2016 en la Panda Raid -una carrera solidaria consistente en cruzar el desierto marroquí en un vehículo tipo Panda-, ya se prepara no sólo para acudir de nuevo a la edición de 2017 de la citada prueba, sino que también piensa terminar el año probando suerte en la Spain Classic Raid, una cita de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos multimarca, todos ellos de más de 25 años.

Junto a su nuevo compañero de viaje, el palmerino Daniel Flores Pavón, Francisco Javier afrontará esta última prueba, que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre y cuyos participantes recorrerán 2.100 km. para cruzar España de Barcelona hasta Sevilla. “Nosotros sólo haremos la parte de Andalucía. Saldremos de Linares el día 19 hacia Almería, pasando por el desierto de Tabernas y de ahí a la Herradura y a Sevilla, donde llegaremos el día 22″, explica el lepero.

Uno de los coches que utilizarán en las carreras.
Uno de los coches que utilizarán en las carreras.

Aunque esta carrera, a diferencia de la Panda Raid, no tiene un fin solidario, los onubenses han querido buscárselo y no han encontrado mejor causa que arrancar una sonrisa a los niños ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y Virgen del Rocío de Sevilla (ciudad en la que termina la carrera) entregándoles para ello un juguete.

En esta línea, el próximo 15 de octubre a las 17.00 horas, estos aventureros, en colaboración con el establecimiento de Huelva capital Touche, han organizado una fiesta de temática marroquí en la Plaza de las Monjas con la que esperan tanto recoger juguetes no bélicos para los pequeños enfermos, como conseguir financiar parte de la inscripción y materiales que van a donar en las dos carreras citadas.

Los onubenses se preparan para disputar estas dos carreras.
Los onubenses se preparan para disputar estas dos carreras.

En este sentido, las actividades que se llevarán a cabo serán un concierto del grupo Gloria Bendita, multitud de premios y regalos de marcas de bebidas exclusivas, así como sorteos de botellas de bebidas (Premium) para consumir en local.




Asimismo, las empresas Ociohoteles y Luxhoteles aportarán a la fiesta 16.000 euros en bonificaciones de reservas hoteleras, éstas repartidas en tarjetas con un valor de 200 euros cada una. Para utilizarlas sólo será necesario entrar en la web de estas entidades, introducir el código alfanumérico que aparezca en la parte inferior de la tarjeta y elegir destino y fecha. Aparecerá el precio del hotel y con la tarjeta harán un descuento, siendo este descuento el que se restará de la bonificación de la tarjeta.

Los que quieran pueden llevar sus juguetes este 15 de octubre al bar Touche.
Los que quieran pueden llevar sus juguetes este 15 de octubre al bar Touche.

Por otro lado, el Grupo Aqualuz sorteará entre todos los asistentes al evento una máquina de filtración de agua por osmosis. Además, todo el que lo desee podrá recibir una visita, de forma gratuita y sin compromiso, de los técnicos de esta empresa que analizarán el agua de su vivienda.

Los coches con los que los onubenses participarán en las carreras (tanto en la Panda Raid 2017 como en la Spain Classic Raid) estarán expuestos durante la fiesta para que todos los asistentes que lo deseen puedan verlos y hacerse fotos con ellos.

Finalmente, Javier y Daniel hacen un llamamiento a la sociedad para que lleven juguetes este 15 de octubre al pub Touche de la Plaza de las Monjas y disfruten de una agradable velada a la par que colaboran en una bonita iniciativa solidaria.

 




One Response to "Dos onubenses repartirán juguetes entre niños hospitalizados en Huelva y Sevilla con motivo de su participación en la Spain Classic Raid"

  1. Rocio   9 octubre 2016 at 11:13 pm

    Yo no tengo juguetes…ni dinero para ayudar. Pero si tengo libros y otros enseres q si pudiera darlos para q los vendan y consigan financiacion me encantaría colaborar.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.