Redacción. Los arquitectos Loreto Arias Gómez (Minas de Riotinto, 1973) y Jesús Prieto Barroso (Huelva, 1973) presentaron en la modalidad de nueva planta una vivienda unifamiliar en Chiclana de la Frontera.
El jurado motiva el premio en ser un proyecto que se ha se ha valorado como ejercicio cotidiano, «a través de una propuesta caracterizada por su contención formal, sencillez, claridad y buena ejecución«, según palabras del propio jurado, que prosigue definiéndolo como «una planta correcta y adecuada a una forma de habitar, que integra los jardines en el interior de la vivienda, desde una actitud profesional con tendencia al anonimato».
Los arquitectos vienen desarrollando su carrera profesional desde el año 2000, en el que se alzaron con el segundo premio del concurso nacional de ideas del Polígono Industrial las Quemadas (Córdoba ).
Desde 2003 tienen estudio profesional en Huelva, destacando algunas obras de promoción privada, como las 56 viviendas VPO de Bekinsa en Marismas del Odiel, o la promoción de viviendas con la Rehabilitación de fachadas de las calle Periodista Luca de Tena 1, 5, 11 y calle Arquitecto Pérez Carsaa 18 de la capital.