Un conjunto de obras de Andrés Espuelas redecora la sede de Aguas de Huelva

1
140
Cuadro con la imagen de Aguas de Huelva.
Visita de Andrés Espuelas a Aguas de Huelva.
Visita de Andrés Espuelas a Aguas de Huelva.

Redacción. Durante la celebración de distintas reuniones mantenidas con el pintor Andrés Espuelas en  la sede de Aguas de Huelva durante el mes de junio,se acordó la adquisición de 9cuadros de la serie de 50 láminas limitadas de la colección “Mi Huelva” para redecorar la sala de consejos de la empresa onubense. Asimismo, el gerente de la empresa Marcos Martín, quien se reconoció admirador de la obra de Andrés, le propuso el reto de pintar dos cuadros especiales que echaba en falta en su colección; la propia sede central de Aguas de Huelva en la avenida Alemania y la Fuente Vieja, emblema del patrimonio histórico y arqueológico del agua en la ciudad.

La Fuente Vieja, por Andrés Espuelas.
La Fuente Vieja, por Andrés Espuelas.

Una vez finalizados los encargos, el popular pintor onubense ha visitado las oficinas de Aguas de Huelva para entregar los cuadros que le fueron encargados por la empresa.



De esta manera, los coloridos cuadros de Andrés Espuelas presidirán la sala de consejos de Aguas de Huelva. Además de los dos nuevos cuadros encargados, se han adquirido nueve obras de la colección “Mi Huelva” en los que aparecen los edificios más representativos del Ayuntamiento de Huelva, como la propia sede del Ayuntamiento, la Casa Colón, el edificio de la sede de Urbanismo y el Gran Teatro, y otros lugares representativos de la ciudad como el muelle del Tinto, el muelle de Tharsis, la plaza de las monjas, el barrio obrero, y la plaza del punto.

Cuadro con la imagen de Aguas de Huelva.
Cuadro con la imagen de Aguas de Huelva.

La colección de acuarelas “Mi Huelva” de 50 láminas realiza un recorrido por los distintos estilos arquitectónicos que conviven en la ciudad.Son pinturas muy originales realizadas en acuarela y plumilla, en las que su autor plasma desdeuna visión muy particular, algunas de las construcciones más significativas del conjunto histórico artístico de la ciudad pretendiendo reivindicar la belleza de Huelva y rendir homenaje a la ciudad.



Imagen de la sala donde se han situado los cuadros.
Imagen de la sala donde se han situado los cuadros.

Andrés Espuelas que es Ingeniero de minas de profesión, decidió reconvertirse y hacer de su afición por la pintura su modo de vida. Durante veinticinco años trabajó en una multinacional del cemento. De hecho, en sus distintas visitas a la empresa, ha recordado como durante su trabajo anterior participó en la venta y distribución del cemento y hormigón que sirvieron para construirla sede de Aguas de Huelva, ala que ahora, anecdóticamente, le han encargado dibujar con sus particulares trazos y original visión.

Con esta iniciativa, la empresa de Aguas de Huelva ofreceun nuevo aoyoa la vida cultural de la ciudad, promocionando la obra de este pintor, que con su estupendo trabajo contribuye a conservar y difundir las señas de identidad de nuestra capital.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here