El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva premia al Seprona de la Guardia Civil

La unidad de Huelva lleva demostrando mucho tiempo que tiene un personal entregado a la causa del servicio al ciudadano a través de la protección del medio ambiente.

Agente del Seprona.
Agente del Seprona.

José Antonio Alfaro. El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha concedido un premio a la Sección SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Posiblemente sean muchos los ciudadanos que desconozcan la ingente labor que esta Especialidad de la Benemérita realiza en tareas de urbanismo y ordenación del territorio. Un trabajo especialmente ingrato, y que se ha sabido desarrollar con tesón y buen hacer, en coordinación con instituciones, tal es el caso del Colegio Oficial de Arquitectos, y muy especialmente con la Fiscalía.

Pero también son muchos los ciudadanos que desconocen que el SEPRONA del siglo XXI goza de una preparación técnica encomiable, y que además de las tradicionales tareas de vigilancia de la caza y la pesca, día a día recogen muestras de todo tipo, manejan instrumental técnico complejo, o hacen investigaciones criminales usando medios como análisis balísticos, de ADN, interceptación de comunicaciones y un largo etcétera, lo que la convierten, soportada en la estructura de la Guardia Civil, en una Policía Medioambiental en la punta de lanza a nivel mundial.

De entre todas las unidades del SEPRONA de la geografía nacional, la de Huelva lleva demostrando mucho tiempo que tiene un personal entregado a la causa del servicio al ciudadano a través de la protección del medio ambiente, avanzando en los procedimientos y colaborando a nivel nacional e internacional con Cuerpos policiales a quienes ha trasladado lo aprendido en tierras onubenses. Siempre lanzando puentes de colaboración con otras Administraciones, siempre avanzando.




Y todo ello no es debido sino a la absoluta entrega del personal que la compone, que va mucho más allá de lo que el deber exige. Desde la distancia, me siento enormemente orgulloso de haber compartido con vosotros estos últimos años. Sois sin duda alguna un orgullo para la Guardia Civil, y mantenéis pese a las adversidades con las que trabajáis a diario, vivo el artículo 1º de la Cartilla: “El honor es la principal divisa del Guardia Civil; una vez perdido, no se recobra jamás.”








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.