El Club Asirio de Tiro con Arco pasea con éxito la bandera de Huelva en los Campeonatos en los que participó

0
71
Componentes del equipo Recurvo 1 y 3, durante la competición en tierras malagueñas.
Componentes del equipo Recurvo 1 y 3, durante la competición en tierras malagueñas.
En Tavira en Arco Estándar ganó Diego Bartolomé de la Fe, seguido de Antonio Vivas.
En Tavira en Arco Estándar ganó Diego Bartolomé de la Fe, seguido de Antonio Vivas.

S. D. Los arqueros del Club Asirio Huelva de Tiro con Arco han puesto un broche de oro a su excelente temporada, cuajando soberbias actuaciones en los distintos eventos en los que participó en las últimas dos semanas, cosechando éxitos muy importantes y paseando con enorme orgullo la bandera de Huelva por Tavira, Cártama y Linares, escenarios de esos torneos.

La serie de triunfos comenzó en Tavira (Portugal), donde se celebró el Torneo de Tiro con Arco de dicha ciudad. El equipo onubense completó una extraordinaria competición.



Así, en Arco Estándar resultó vencedor Diego Bartolomé de la Fe, seguido de Antonio Vivas; en Recurvo venció Francisco Rodríguez, consiguiendo el bronce Antonio Cabaco; y por último, en Arco Compuesto redondeó la magnífica actuación del Asirio José Manuel Jiménez, que logró subir al tercer peldaño del podio.

El equipo Estándar 1 y el 3, en el podio de Cártama.
El equipo Estándar 1 y el 3, en el podio de Cártama.

El mismo fin de semana, otros representantes del Club se desplazaron hasta Cártama (Málaga), donde se disputó el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes. Allí los arqueros de Huelva también protagonizaron una brillante actuación, especialmente los más jóvenes, que a pesar de competir en categoría Sénior, superaron con creces las expectativas.



La competición se inició con el round clasificatorio, consiguiendo los representantes onubenses encuadrarse en los primeros puestos de las cuatro categorías que había en liza. En Arco Recurvo el mejor fue el equipo sirio Recurvo 1, formado por Agustín Rodríguez, Manuel Rodríguez y Daniel Riveros, mientras que en la modalidad Estándar fue el conjunto Asirio Estándar 1, compuesto por José María Santos, Ricardo Abellán y Laura Feria.

Posteriormente se disputaron las series eliminatorias, donde los deportistas onubenses estuvieron a la altura de lo esperado, siendo la categoría de Estándar la que más alegrías proporcionó, ya que el equipo de Estándar 1 finalizó en lo más alto, por delante del Asirio Estándar 2, formado por José María Cuenca y Manuel Serrano; además el Asirio Estándar 3, de Mario Gómez, Monte Olivares y Belli Martínez, perdió la tercera plaza en una emocionante final por el bronce.



Componentes del equipo Recurvo 1 y 3, durante la competición en tierras malagueñas.
Componentes del equipo Recurvo 1 y 3, durante la competición en tierras malagueñas.

En lo concerniente al Recurvo, el Asirio 1 se jugó la tercera plaza frente a los componentes del jovencísimo Asirio 3, integrado por Cristina Fernández, Paula López y Javier Cuenca, en una igualadísima final que se dirimió con la disputa de la flecha de desempate, donde se terminó imponiendo la veteranía de los primeros.

Por último, en Arco Tradicional los únicos representantes de Huelva, César Coca, David Alonso y Pepa Romero, obtuvieron una más que merecida cuarta posición, contra equipos más experimentados en este tipo de competición.

El Club Asirio ha destacado en un Campeonato de Andalucía con un alto nivel en la competición, sobresaliendo la actuación de los más jóvenes, en concreto la de Juan García, Álvaro Esteban y Martín Urbina (todos ellos de categoría Cadete) componentes del Asirio Recurvo 4; Cristina Fernández (Sénior), Paula López (Cadete) y Javier Cuenca (Infantil) del Asirio Recurvo 3; Daniel Riveros (Junior) y Sergio Portillo (Cadete Compuesto), los cuales realizaron una excelente clasificación en la que los primeros finalizaron en segunda posición mientras que los segundos en sexta, de un total de doce equipos, con ajustadas diferencias entre ellos.

Además también participaron como representantes de Huelva el conjunto integrado por Pepe Saavedra, Luis Francisco Feria y Fidel Suárez, así como el único equipo formado en su totalidad por mujeres, Laura Rodríguez, María Pilar Martín y Toni Rodríguez, hecho este que demuestra la apuesta que viene realizando el club onubense por la integración de la mujer en el deporte. Desde la directiva del club se espera que en próximas ediciones se pueda ver complementado por la formación de al menos dos equipos más de féminas que representen a Huelva tanto en campeonatos regionales como nacionales.

María Pilar Martín y Laura Feria tuvieron una buena actuación en Linares (Jaén), en el Campeonato de Andalucía de tiro Clout.
María Pilar Martín y Laura Feria tuvieron una buena actuación en Linares (Jaén), en el Campeonato de Andalucía de tiro Clout.

Y para finalizar la temporada al aire libre, este primer fin de semana de octubre se ha celebrado en Linares (Jaén), el Campeonato de Andalucía de tiro Clout (esta modalidad es totalmente diferente ya que se tira a una bandera clavada en el suelo y a una distancia mucho mayor a la habitual), donde los arqueros que han representado al Asirio también han realizado un buen papel.

Así, María Pilar Martín y Laura González se proclamaron campeonas de Andalucía; Ricardo Abellán y Laura Feria, fueron terceros; Sergio Portillo, cuarto, cada uno en sus respectivas categorías. Con esta espléndida actuación han puesto el broche de oro a una, de por sí, soberbia temporada, en la que el Asirio ha destacado allí donde ha participado.

A partir de esta última competición el Club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala con las miras puestas en el Campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.