Un Recreativo muy necesitado busca este sábado una victoria redentora ante la Balompédica Linense

0
28
El Recre quiere dar a sus aficionados una alegría. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere dar a sus aficionados una alegría. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere dar a sus aficionados una alegría. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere dar a sus aficionados una alegría. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Muy pronto han llegado las urgencias al Recreativo de Huelva, que ya se ve muy necesitado de sumar una victoria redentora. Con esa idea afronta el cuadro de Huelva el partido que este sábado debe disputar en Los Barrios (San Rafael, 18:00) con la Real Balompédica Linense.

Y es que el Decano va a acudir a esta cita en campo barreño -la Balona aún no tiene a punto el césped de su estadio- en posición de promoción de descenso, con sólo 6 puntos en su haber, y con una única victoria en su casillero.



Así las cosas el conjunto albiazul, que estará arropado por casi dos centenares de aficionados, se autoimpone esa necesidad de ganar, y eso que éste es el séptimo partido de la Liga. Porque sin duda una derrota, aparte de dejarlo en puestos de descenso y con la moral hecha añicos, colocaría incluso al técnico, Alejandro Ceballos, en una situación muy complicada.

El entrenador de Gines, que ha querido quitar un poco de presión a sus hombres para este envite, va a realizar algunos cambios obligados en el once de salida, fundamentalmente en la defensa, que sufrirá una importante alteración y eso que sólo faltará un hombre: Javi Cantero. Así ya adelantó que la zaga recreativista estará formada por José Alonso -que jugaría en la derecha-, Ubay Luzardo, Bonaque y Sedeño -éste en la izquierda.



En la medular, en principio, no se esperan cambios, continuando en esa demarcación Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa de Vicente y Antonio Núñez; en ataque sí está abierta la puerta a un cambio, que sería el regreso de Fran Machado, posiblemente en detrimento de Waldo.

Jueguen los que jueguen, su misión será buscar los tres puntos en litigio, que puedan reportar esas dosis de tranquilidad necesarias para seguir afrontando los próximos compromisos ligueros sin tanta presión.



Enfrente del cuadro onubense estará una Balona que está deseosa que acabe su ‘exilio’ por mor del acondicionamiento del césped de su campo. Con todo, en cuanto a resultados, no le ha ido tan mal al equipo balono que, con 7 puntos, ocupa la decimosegunda posición en la tabla, fruto de dos victorias en casa -Atlético Sanluqueño y Real Murcia-, y un empate a domicilio: Jumilla.

Para este choque Manolo Ruiz, entrenador de la Balona, ya va a poder contar con Carlos Selfa y Stoichkov, lesionados, además del sancionado Rulo, si bien sería extraño que ninguno de los tres figurase en el once de salida.

Con todo la principal preocupación del técnico es la posible baja de Ismael Chico, con problemas en su rodilla desde el jueves, y que de no poder jugar alteraría incluso el dibujo de la Balona sobre el terreno de juego.

BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti, Olmo, Joe, Javi Gallardo; Alfonso; Gato, Juampe, Maurí o Ismael Chico, Zamorano; y Francis Ferrón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Sedeño; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Dani Molina, Rafa de Vicente, Fran Machado; Iván Aguilar.

Árbitro: Carlos Sánchez Laso (colegio extremeño).

Campo: San Rafael de Los Barrios (18:00).