Redacción. El próximo domingo 2 de octubre de 2016 tras la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco de Asís, a las 10.30 horas, y la procesión del paso del citado Santo por las calles de la Barriada de Pérez Cubillas, se procederá a la tradicional bendición de animales y plantas, acto que desde hace décadas se constituye en lección de defensa y cátedra de amor a los animales y plantas.
La Parroquia de San Francisco de Asís y la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís -en perfecta unión con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas-, toman a su cargo la celebración de la procesión de San Francisco de Asís, cuya imagen pasa por las calles de la barriada sobre inmensa cima de preces, dichas sin tregua por decenas de fieles. A renglón seguido, comienza la bendición, en el nombre del Señor y por el Sr. Párroco de la citada Parroquia, de cualquier tipo de animal cuyos dueños quieran que se les bendigan.
Un año más la Sociedad Protectora de Animales y Plantas invita a todos a que se acerquen con sus mascotas al acto tan singularmente hermoso para que éstas queden bendecidas.