Bmw

El Recreativo IES La Orden se lleva el ‘clásico’ del bádminton español ante el Soderinsa Rinconada por un apretado 4-3

Los onubenses se amparan en sus mejores jugadores de individuales para lograr la victoria.

Componentes del Recre IES La Orden que han derrotado al cuadro sevillano.
Componentes del Recre IES La Orden que han derrotado al cuadro sevillano.

S. D. El Recre IES La Orden derrotó al Soderinsa Rinconada (4-3) en el ‘clásico’ de la Liga de División de Honor de bádminton, en partido celebrado en el polideportivo Andrés Estrada.

La fortaleza de los mejores jugadores individuales del cuadro de Huelva (Telma Santos y Pablo Abián) han sido claves en este triunfo, complicado y apretado tras ganar los sevillanos uno de los partidos de dobles (el femenino), que en los últimos tiempos había sido coto prohibido para ellos. El conjunto onubense, con este nuevo triunfo, continúa líder de la clasificación de la Liga Nacional de División de Honor con seis puntos.

El IES La Orden tuvo la ausencia del guatemalteco Rodolfo Ramírez, el nuevo fichaje albiazul que tendrá que esperar para debutar con la camiseta albiazul, además de la no alineación de María Díaz. Por tanto, los de Paco Ojeda fueron los mismos protagonistas que la campaña pasada, salvo las conocidas bajas que se han producido en la entidad, Noelia Jiménez, Laia Oset y Daniel Sánchez. Y con todo, los tres puntos se quedaron en casa por lo que se demostró la actual superioridad de los onubenses. Por su parte, el conjunto rinconero sí alineó a su nuevo fichaje, la inglesa Heather Olver.




Alegría de los onubenses después de derrotar al cuadro sevillano.
Alegría de los onubenses después de derrotar al cuadro sevillano.

Visto lo visto y sorteado el cruce de alineaciones, parecía que todo iba a decidirse en los partidos de dobles. Quien sumara dos puntos tendría más de medio encuentro en la mano, cosa que así sucedió.

Pablo Abián y Haideé Ojeda abrieron el dobles mixtos frente a los visitantes Javier Sánchez y Heather Olver. Tras un primer set cómodo para los albiazules (21-11), tuvieron que sudar más de la cuenta en el segundo para lograr el primer punto del encuentro (21-19).




A continuación se presentó lo interesante del choque. El dobles masculino y femenino alargaron su vida hasta los tres parciales. Haideé Ojeda y Telma Santos comenzaron su compromiso por delante de Laura Molina y Heather Olver (21-15). Las albiazules no estuvieron acertadas en los últimos instantes del segundo tanteo, que se llevaron las rinconeras (19-21). En el tercero, el físico y el aguante superaron a las locales que cedieron (13-21) con la emoción en su partido como en el paralelo.

Víctor Martín y Eliezer Ojeda, por su parte, disputaron un vibrante partido frente a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. Con remontada por delante, los albiazules dieron grandes dosis de calidad sobre el tapiz. El tercer set fue clave para el devenir del encuentro puesto que la victoria en el dobles masculino era determinante (11-21, 23-21 y 21-13).

En los individuales dos, Belén Rodríguez y Jesús Cebey no pudieron con sus adversarios, que voltearon de forma momentánea el marcador. La albiazul cedió (11-21 y 12-21) ante Laura Samaniego, y el onubense no pudo con Juan Manuel Fernández (20-22 y 15-21).

Para finalizar, Pablo Abián y Telma Santos mostraron su condición de favoritos y superaron a Alejandro Ramírez (21-7 y 21-13) y a Laura Molina (21-13 y 21-5), respectivamente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.