Bmw

La junior Miriam Palacios, el máster 30 José Carlos Macías y el élite luso Diogo Gomes brillan en el IV Circuito MTB de Paymogo

Un total de 238 bikers de diversa procedencia, entre ellos un gran número de portugueses, se dieron cita en esta prueba puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva.

Los más pequeños, en el podio de la prueba celebrada en Paymogo.
Los más pequeños, en el podio de la prueba celebrada en Paymogo.

S. D. La junior Miriam Palacios, el máster 30 José Carlos Macías y el élite luso Diogo Gomes fueron algunos de los nombres propios en el IV Circuito MTB de Paymogo, disputado este fin de semana en la citaba localidad onubense.

Fue el CD San Bartolomé MTB quien se encargó de organizar la sexta prueba del XI Circuito Provincial Diputación de Huelva dentro de la modalidad BTT rally, denominada como IV Circuito MTB de Paymogo, y que congregó a 238 bikers de diversa procedencia, entre ellos un gran número de portugueses.

Las mangas se desarrollaron en el antiguo circuito de motocross ‘El Mataero’ y zonas aledañas, donde no faltaron pendientes fortísimas y descensos vertiginosos, así como distintas zonas técnicas.




Un total de 238 bikers se dieron cita en el IV Circuito MTB de Paymogo.
Un total de 238 bikers se dieron cita en el IV Circuito MTB de Paymogo.

A primera hora de la mañana fueron las categorías de escuelas las que entraron en liza: promesa pro, principiantes, alevines e infantiles, para posteriormente disputarse la Gymkhana con la categoría promesa.

En la segunda manga del día participaron los másters (5 vueltas al circuito grande los M30 y 4 los M40 y M50-60), mientras que en féminas se agruparon todas las categorías, siendo la dominadora de principio a fin la junior onubense Miriam Palacios (Primaflor Orbea). En hombres el mejor fue el máster 30 José Carlos Macías (Sportbici-Scott).




La manga final la disputaron los cadetes, juniors, sub 23 y élites, con el élite portugués Diogo Gomes como vencedor por delante de corredores de nivel como los sub 23 Diego González y Nacho Blanco, ambos del Sportbici-Scott.

Un momento de una de las carreras disputadas sobre el antiguo circuito 'El Mataero'.
Un momento de una de las carreras disputadas sobre el antiguo circuito ‘El Mataero’.

Al finalizar la prueba el organizador hizo entrega de los trofeos correspondientes a los cinco primeros premiados de cada categoría, con medalla a todos los participantes de las categorías de escuelas. En definitiva, y a pesar de las altas temperaturas, gran mañana de puro BTT la ofrecida por los participantes venidos desde distintos puntos geográficos, lo que hizo vibrar al público asistente.

Ganadores por categorías:
Gymkhana: Ulises Tortosa (CD San Bartolomé MTB) y Carmen Parrado (Todo Bici Jargserigrafía).
Promesa Pro: José Manuel Domínguez (Olontbike) y Sonia Montero.
Principiante: Jil Martins y Raquel Dias (ambos de Portugal).
Alevín: Francisco José Bernal (Bicicletas Palma) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike).
Infantil: Alberto Menudo (Recreativo Paterna) y Lucía Macho (Todo Bici Jargserigrafía).
Cadete: Jesús Ortega (Sportbici-Scott) y Paula Picazo (Todo Bici Jargserigrafía).
Junior: Pedro Jesús Arrayas (Ciclismo Superprestigio) y Miriam Palacios (Primaflor-Orbea).
Sub 23: Diego González (Sportbici-Scott).
Élite: Diogo Gomes (Abilio Bike Shop) e Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio).
Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Clara Meniz.
Máster 40: Claudio Cuevas (FR Bike Team).
Máster 50-60: Francisco Pizarro (Floresbike Equipo Competición).

Este circuito tendrá como continuación el I Rally Ciudad de Huelva-Entorno del Parque Moret del domingo 25 de septiembre, prueba que organizará el CD MTB Dogface.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.