Bmw

El portugués Manuel Ferraz y la sevillana María Belmonte, vencedores de la 35ª Media Maratón de Valverde del Camino

Paulo Soares y el atleta local Manuel Romero 'Litri', completaron el podio en la categoría masculina, mientras que Carolina Ponce y María Joao Carrega lo hicieron en la femenina.

Podio de vencedores en la prueba atlética disputada en Valverde del Camino.
Podio de vencedores en la prueba atlética disputada en Valverde del Camino.

S. D. El atleta portugués Manuel Ferraz y la sevillana María Belmonte fueron los ganadores, en categoría masculina y femenina respectivamente, de la 35ª Media Maratón de Valverde del Camino, en la que el local Manuel Romero ‘Litri’ firmó una soberbia actuación al conseguir subir al podio de la clasificación general de la carrera, que ha contado con 168 participantes, de los cuales 9 han competido en la categoría femenina, y 44 atletas han sido corredores locales.

El podio en categoría masculina lo completó el también luso Paulo Soares, que fue segundo; en féminas, tras Belmonte se clasificaron Carolina Ponce y María Joao Carrega, segunda y tercera respectivamente.

Valverde del Camino ha vivido este fin de semana con intensidad uno de los eventos deportivos más importantes del calendario local, la Media Maratón ‘Virgen del Reposo’. Que además ha tenido el premio para el deporte local con la tercera plaza de Litri.




Esta hazaña ha sido lograda tras recorrer los pocos más de 21 kilómetros de distancia en 1 hora, 14 minutos y 54 segundos. Así, Litri repite su hazaña de los últimos años, donde también quedó campeón local, pero consigue subir peldaños en la clasificación general de la prueba.

Un total de 168 atletas han tomado parte en la carrera.
Un total de 168 atletas han tomado parte en la carrera.

En la clasificación local masculina se ha alzado con la victoria el chiclanero afincado en Valverde del Camino, Francisco José García Aragón, seguido por Juan Pablo Pancho, siendo tercero Pablo Arroyo.




También destacó el protagonismo del joven corredor valverdeño Víctor Marín Moya. A sus 15 años, Marín Moya ha corrido la distancia de la media maratón en 1 hora, 51 minutos y 27 segundos, generando gran admiración entre todos los atletas participantes.

Por lo que respecta a los atletas vetarnos que han participado en esta 35ª edición de la prueba, reseñar que en la categoría senior local ha resultado ganador Juan Luis Herrezuelo Conejo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.