Isla Cristina da el pistoletazo de salida a la Liga Regional y la Copa Federación de Petanca

0
169
La petanca, protagonista durante el fin de semana en Isla Cristina.
La petanca, protagonista durante el fin de semana en Isla Cristina.
La petanca, protagonista durante el fin de semana en Isla Cristina.
La petanca, protagonista durante el fin de semana en Isla Cristina.

S. D. El hotel ADH-Islantilla ha sido el lugar elegido para dar a conocer el comienzo de la Liga Andaluza de Petanca y el sorteo de salida para la Copa Federación que se juegan en Isla Cristina.

El acto de presentación ha corrido a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Petanca, Antonio Pérez Arcas, y del concejal de Deportes isleño, Natanael López, que estuvieron acompañados del vicepresidente de la Federación, Luis Jiménez y de Miguel Martín, vicepresidente del CP Virgen del Mar, encargados, estos últimos, de la logística en coordinación con el Servicio Municipal de Deportes.

Los partidos se han iniciado en la mañana del sábado, y se disputan durante todo el día, continuando el domingo, cuando rozando las 14:00 horas, aproximadamente, se celebre la final de la Copa Federación y se realizará la entrega de trofeos y premios.



Pérez Arcas, tras dar la bienvenida a los asistentes, jugadores, técnicos y delegados provinciales de petanca, felicitó a los ganadores de cada provincia, que llegan a la final de la Copa Federación para disputarse la gran final “de donde saldrán los equipos que representarán a Andalucía en la Liga Nacional, a celebrarse, a finales de octubre, en Santa Susana”.

El máximo responsable del ente regional también agradeció “al pueblo de Isla Cristina, a su ayuntamiento y, por supuesto, al Club Virgen del Mar; porque siempre que les proponemos realizar algún tipo de competición nos acogen con los brazos abiertos y facilitan enormemente la labor a la hora de organizar cualquier evento”.

Por su parte, el Delegado de Deportes del ayuntamiento isleño, Natanael López, comenzó dando la bienvenida “a jugadores, técnicos, delegados y acompañantes, así como a los miembros de la Federación Andaluza, por volver a confiar en nosotros para celebrar sus dos eventos de más relevancia”.

El responsable del Área de Deportes del consistorio isleño puso de relieve “la importancia que este deporte está tomando en Andalucía y, por extensión, en Isla Cristina, sorprendiéndose más de uno de la juventud que lo practica” para, seguidamente, solicitar el máximo apoyo para la petanca e incentivarla desde las más tempranas edades, “no sólo por la importancia de que la juventud haga deporte, sino porque mientras lo practican, les apartamos de otras prácticas menos saludables”. Terminó su intervención dando las gracias “al Club de Petanca Virgen del Mar por la apuesta decidida y responsable que hace a diario con este deporte, incentivándolo y poniéndolo al alcance de todos, consiguiendo hacer del club una gran familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here