Huelva se echa a la calle para disfrutar de la Procesión Magna

0
76
El sol y las buenas temperaturas han acompañado a la Procesión Magna de Huelva.
El sol y las buenas temperaturas han acompañado a la Procesión Magna de Huelva.
El sol y las buenas temperaturas han acompañado a la Procesión Magna de Huelva.
El sol y las buenas temperaturas han acompañado a la Procesión Magna de Huelva.

HBN. Con una temperatura envidiable y un ambiente que parecía trasladar a la ciudad a la Semana Santa, la ciudad de Huelva vive con toda intensidad esta jornada de sábado, 17 de septiembre, con motivo de la Procesión Magna, que se viene desarrollando con total normalidad, siguiendo el itinerario y horarios previstos.

Ambiente cofrade en el mes de septiembre de Huelva.
Ambiente cofrade en el mes de septiembre de Huelva.

Un evento cuyo recorrido oficial discurre por el tramo situado desde las Plazas de las Monjas por la Avenida Martín Alonso Pinzón hasta la esquina de la calle Santa Ángela de la Cruz, realizando una parada ante un estrado colocado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva, un evento que se ha diseñado con motivo del Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco.



Imagen del paso de Tres Caídas a su salida desde El Polvorín.
Imagen del paso de Tres Caídas a su salida desde El Polvorín.

En concreto, los pasos de misterio que están o han desfilado en esta jornada tan especial para la Huelva cofrade son los siguientes: Nuestra Señora de la Merced (Hermandad de la Merced) desde la Santa Iglesia Catedral, acompañada por la Banda del Liceo de Moguer; Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Hermandad de la Borriquita) desde la Parroquia Mayor de San Pedro, acompañada por la Agrupación Musical ‘Sagrada Resurrección’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Santísimo Cristo del Amor con el paso de Misterio Sagrada Cena (Hermandad de la Cena) desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín) con la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’; Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Hermandad de la Vera-Cruz y Oración) desde la Parroquia de la Purísima Concepción con la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Merced’;

La Sagrada Cena también ha participado en la Magna.
La Sagrada Cena también ha participado en la Magna.

Ntro. Padre Jesús del Prendimiento (Hermandad del Prendimiento) desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hdad. de la Macarena de Sevilla; Santo Cristo Cautivo (Hermandad del Cautivo) desde la Capilla del Santo Cristo Cautivo con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’ de Huelva; Nuestro Padre Jesús de las Cadenas (Hermandad de la Merced) desde la Santa Iglesia Catedral con la  Agrupación Musical ‘Virgen de las Lagrimas’ de San Fernando (Cádiz); Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo (Hermandad de la Salud) desde la Parroquia de San Francisco de Asís con la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús Nazareno’ de La Algaba (Sevilla); Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Hermandad Sacramental de Pasión) desde la Parroquia Mayor de San Pedro con la Agrupación musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ (Los Gitanos) de Sevilla; Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas (Hermandad de las Tres Caídas) desde Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín) con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesús Nazareno de Huelva con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’ de Sevilla;



Hasta 24 pasos han procesionado este sábado en Huelva.
Hasta 24 pasos han procesionado este sábado en Huelva.

Nuestro Padre Jesús Nazareno (Hermandad del Nazareno) desde la Parroquia de la Purísima Concepción con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva; Santo Cristo de la Preciosa Sangre (Hermandad de la Redención) desde la Parroquia de Cristo Sacerdote con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Stmo. Cristo a la Columna’ (El Amarrado) de Ávila; Santísimo Cristo de la Expiración (Hermandad de la Esperanza) desde la Capilla Santa María de la Esperanza con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Expiración’ de Huelva; Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada (Hermandad de la Lanzada) desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Barriada de Las Colonias) con la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana de Sevilla; Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hermandad de la Buena Muerte) desde la Iglesia conventual de Santa María de Gracia; Santo Cristo de la Misericordia (Hermandad de la Misericordia) desde la Capilla de la Misericordia; Stmo. Cristo del Perdón (Hermandad del Perdón) desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús con la Agrupación Musical ‘Santa Cruz’ de Huelva; Santísimo Cristo de la Fe (Hermandad de la Fe) desde la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Coronación de Espinas’ de Córdoba; 

Un acto organizado con motivo del Año de la Misericordia.
Un acto organizado con motivo del Año de la Misericordia.

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo (Hermandad del Descendimiento) desde la Parroquia Mayor de San Pedro con la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga; Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia (Hermandad de la Santa Cruz) desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, acompañada por Música de Capilla; Santo Entierro de Cristo (Hermandad del Santo Entierro) desde la Ermita de la Soledad con la Banda de Música de la Cinta de Huelva; Nuestra Señora en su Soledad (Hermandad de la Soledad (EL Silencio) desde la Parroquia de la Purísima Concepción con la Banda de Música Nuestra Señora del Águila – Alcalá de Guadaíra (Sevilla); Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Hermandad del Resucitado) desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar con la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba; y



Huelva se ha echado a la calle.
Huelva se ha echado a la calle.

Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Huelva (Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo) desde la Parroquia de la Purísima Concepción con la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

En total, procesionan o han procesionado hasta 24 pasos con 24 itinerarios distintos por toda la ciudad, confluyendo en el casco histórico, que permanece cortado hasta las 00.00. En el evento participan directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades.

La Hermandad de la Borriquita, ante el Convento de las Hermanas de la Cruz.
La Hermandad de la Borriquita, ante el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Al respecto, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha lanzado un mensaje ante la celebración de La Magna para que todos se sientan “tocados por el mensaje de amor y solidaridad que hace visible este acontecimiento, a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Durante toda la procesión se han podido ver imágenes entrañables.
Durante toda la procesión se han podido ver imágenes entrañables.

A su vez, destacó la colaboración del Consejo de Hermandades y el Obispado a la hora de plantear la Procesión Magna que, frente a lo que ocurre en Semana Santa, sí presentará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de las imágenes en orden cronológico: “todo en la vida de Jesús es experiencia de la misericordia de Dios”.

Un día histórico para la Huelva Cofrade.
Un día histórico para la Huelva Cofrade.

El presidente del Consejo, Antonio González, ha remarcado que se trata de “una Procesión Magna con motivo del Año Santo de la Misericordia, para narrar la Pasión de Cristo, siguiendo cada uno de los misterios, desde la Borriquita al Resucitado”.

Una jornada cofrade que no sólo ha sido disfrutada por los onubenses, sino también por miles de personas llegadas de otras provincias, que no han querido perderse este día y conocer así de cerca la Semana de Pasión de Huelva.