Huelva aguarda las últimas horas para el inicio de la Procesión Magna

0
166
Cartel de la Procesión Magna.
Cartel de la Procesión Magna.
Cartel de la Procesión Magna.

Redacción. Por fin llegó el día. La ciudad de Huelva acoge este sábado 17 de septiembre la Procesión Magna en la que procesionarán hasta 24 pasos con 24 itinerarios distintos por toda la ciudad, confluyendo en el casco histórico, que permanecerá cortado desde las 15.00 hasta las 00.00. En el evento participarán directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades.

Al respecto, el obispo de Huelva, José Vilaplana, lanzó este jueves un mensaje ante la celebración de La Magna para que todos se sientan “tocados por el mensaje de amor y solidaridad que hace visible este acontecimiento, a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

El Señor de la Misericordia.
El Señor de la Misericordia.

A su vez, destacó la colaboración del Consejo de Hermandades y el Obispado a la hora de plantear la Procesión Magna que, frente a lo que ocurre en Semana Santa, sí presentará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de las imágenes en orden cronológico: “todo en la vida de Jesús es experiencia de la misericordia de Dios”.

HDADHDADEl presidente del Consejo, Antonio González, ha remarcado que se trata de “una Procesión Magna con motivo del Año Santo de la Misericordia, para narrar la Pasión de Cristo, siguiendo cada uno de los misterios, desde la Borriquita al Resucitado”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here