San Juan abordará dos nuevas medidas sociales en el próximo pleno municipal

Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan.
Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan.
Reunión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan.

Redacción. Éste próximo martes, 20 de septiembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, llevará al Pleno Extraordinario, dos medidas de izquierda, una de ellas junto a vecinos x San Juan, basadas en dos iniciativas que tienen que ver con la sensibilidad de éste equipo hacia la situación que están viviendo las personas, en unos momentos de crisis que todavía continúan, y con las que el Ayuntamiento continua luchando a base de medidas sociales como éstas.

La primera de ellas está relacionada con el IBI y otros tributos, para aprobar un aplazamiento o fraccionamiento especial de dichos tributos para personas en situación de vulnerabilidad económica.

Ante la finalización del plazo voluntario de pago de tributos locales, el Ayuntamiento ha constatado las dificultades que determinados colectivos encuentran para poder cumplir con sus obligaciones, por lo que conscientes de ello, se ha estudiado la posibilidad de ampliar el plazo voluntario, pero esto se hace inviable por los costes que supondría para la economía local.

Sin embargo la idea del Ayuntamiento será la de llevar a cabo un programa de fraccionamientos/aplazamientos especiales para personas en situación de vulnerabilidad económica, para el cual es imprescindible, que todo aquel ciudadano que se encuentre en dicha situación, presente en el registro municipal, una instancia solicitándolo, antes del 30 de septiembre, acreditando dicha situación. De igual modo, las personas físicas o jurídicas que quieran compensar sus tributos, puede solicitarlo en el registro municipal antes del 30 de septiembre del presente año.


Puerto de Huelva

Lo podrán solicitar los empadronados en el municipio, con antigüedad como mínimo de 1 año, con vivienda habitual y que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples(IPREM)

El Ayuntamiento estudiará de forma personalizada cada caso. El objeto es que en función de las circunstancias sociales, personales y familiares, por una parte se ampliará el período de pago o por otra parte se utilizarán medidas extraordinarias de fraccionamiento, a parte de las que ya viene aplicando el servicio de forma habitual.

La segunda de las medidas que se va a llevar al Pleno Extraordinario del próximo martes 20 de septiembre trata de modificar administrativamente el proceso del corte de agua a los usuarios en el municipio.
Es una medida llevada conjuntamente con vecinos x San Juan, al objeto de regular los cortes de agua, para impedir de ésta forma que la empresa Aqualia, pueda cometer injusticias en caso de impagos por falta de solvencia económica.

Según la alcaldesa, Rocío Cárdenas “ es necesario la convocatoria extraordinaria y urgente de éste pleno, por los momentos en los que la crisis continua aflorando, y en el que son muchas las familias que realmente lo están pasando muy mal y con esta serie de medidas que vamos a proponer esperamos que podamos mitigar un poco ese sufrimiento y que podamos hacer un poco más llevadero las situaciones para las que se proponen las mismas. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por medidas sociales, puesto que es una de las grandes prioridades del equipo de gobierno”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva