Aroche muestra sus riquezas en la XVII Feria Ganadera y XII Feria Agroalimentaria

0
296
Cartel de Fegar 2016, que se celebra en Aroche del 16 al 18 de septiembre.
Cartel de Fegar 2016, que se celebra en Aroche del 16 al 18 de septiembre.

HBN. Todo preparado en Aroche para el comienzo de una nueva edición de Fegar, Feria Ganadera y Agroalimentaria que se celebrará entre este viernes 16 de septiembre y el domingo 18. Miles de visitantes se acercarán durante este fin de semana al municipio serrano para disfrutar con una cita que, tal y como señalan desde el Consistorio, tiene una importante repercusión ya no sólo en la provincia onubense sino también en Sevilla, Badajoz e incluso en Portugal.

Programación de la XVII Feria Ganadera y XII Feria Agroalimentaria de Aroche.
Programación de la XVII Feria Ganadera y XII Feria Agroalimentaria de Aroche.

La XXIII Edición de la feria Ganadera y XII de la Agroalimentaria cuenta este 2016 con importantes novedades. En este sentido, señalan desde el Ayuntamiento cómo en la presente edición «se ha apostado por la presencia de más concursos ecuestres, así como se ha introducido la subasta de ganado, en este caso limusines«. De forma paralela, Fegar volverá a contar con sus ya tradicionales y destacadas jornadas técnicas sobre agricultura y ganadería. 

La Feria arrancará de forma oficial en la tarde de este viernes 16 de septiembre. En esta línea, el pabellón Alcalde Eusebio Romero acogerá, a partir de las 19.00 horas, la inauguración de la XVII Feria Ganadera y XII Feria Agroalimentaria, cita que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales.

El sábado 17 tendrá lugar el espectáculo ecuestre 'Andalucía sueña'.
El sábado 17 tendrá lugar el espectáculo ecuestre ‘Andalucía sueña’.

Tras el acto institucional tendrá lugar la apertura de las exposiciones ganaderas -ganado equino, porcino, ovino, cabrío y vacuno- y las comerciales -stands ganaderos, agroalimentarios, comerciales y artesanos- podrán visitarse desde las 19.30 horas. Por otro lado, a las 19.00 horas la pista Andalucía será la sede del Concurso de Menores de Doma Vaquera.

Avanzando en la tarde del viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas, el stand del Ayuntamiento de Aroche acogerá una degustación de Jamón de Huelva y Vino del Condado de Huelva, por gentileza del Consistorio serrano.  De forma paralela, en el pabellón Alcalde Eusebio Romero tendrá lugar la inauguración de las Jornadas Técnicas y Ganaderas, celebrándose en primer lugar la conferencia ‘Planes de Gestión Integral de la Dehesa’ y, seguidamente, una que llevará por título ‘La tuberculosis en el ganado bovino’.

Vista del municipio de Aroche.
Vista del municipio de Aroche.

Cerrará este primer día el Espectáculo Musical DJ Disco Joven que tendrá lugar en la Carpa de Actuaciones a partir de las 00.00 horas

La jornada del sábado 17 de septiembre arrancará a las 09.00 horas con la apertura del recinto ferial, siendo la primera actividad programada el Concurso de Doma Clásica Social, que comenzará a las 10.00 horas en la Pista Andalucía. Las actividades en horario de tarde comenzarán a las 16.30 horas con el concierto del Grupo Resolana, que se celebrará en la Carpa de Actuaciones. Este mismo espacio acogerá, a partir de las 18.30 horas la actuación de Cristina Álvarez, tercer premio en el Concurso Entenguerengue de Aroche.



En este 2016 se ha apostadao por la presencia de más concursos ecuestres.
En este 2016 se ha apostadao por la presencia de más concursos ecuestres.

En lo que a las Jornadas Técnicas y Ganaderas se refiere, las conferencias comenzarán en el pabellón Alcalde Eusebio Romero a las 18.00 horas y llevarán por título ‘Apicultura. La varroa y Plan Nacional Apícola de Subvenciones’, ‘Certificación dirigida a buenas prácticas del arándano’ y ‘Ganadería Ecológica en sistemas extensivos’. Por otro lado, a las 20.00 horas la Pista Andalucía albergará el Concurso Nacional B de Doma Vaquera y, como en la jornada del viernes, a las 20.00 horas, el stand del Ayuntamiento de Aroche acogerá una degustación de Jamón de Huelva y Vino del Condado de Huelva, por gentileza del Consistorio serrano.

Una de las actividades más esperadas será la que se celebrará a las 23.30 horas, el espectáculo ecuestre ‘Andalucía Sueña’. A partir de las 01.00 horas volverá a la Carpa de Actuaciones el Espectáculo Musical: DJ Disco Joven.

En cuanto a la programación del domingo 20 de septiembre, el recinto abrirá a las 10.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar en las Naves Ganaderas la Subasta de Limusines -la recepción e inscripción para este evento será a las 11.00 horas-. Avanzando en la programación, a las 13.00 horas se celebrará en la Pista Andalucía la exhibición: Equitación de Trabajo, espacio que el mismo domingo acogerá a las 18.00 horas, el II Concurso de Carreras de Cinta. En lo que a actuaciones musicales se refiere, el Coro Municipal ‘Voces de la Sierra’ amenizará la tarde con un concierto que comenzará a las 15.30 horas, y con el que se pondrá fin a una nueva edición de Fegar que espera un año más ser del interés de miles de personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here