El onubense Paquito Gómez, a un paso de conquistar el Campeonato de España de Moto3 SP

0
134
Todo un campeón este joven onubense, que ha subido al podio en más de cien ocasiones.
Todo un campeón este joven onubense, que ha subido al podio en más de cien ocasiones.
Paquito Gómez puede ser el primer onubense en dar el salto al Mundial de Moto GP.
Paquito Gómez puede ser el primer onubense en dar el salto al Mundial de Moto GP.

S. D. Paquito Gómez, el joven onubense de 14 años es el actual líder del Campeonato de España de Moto3 SP, a falta de las dos pruebas en el circuito de Cheste, en Valencia, y la última en Los Arcos (Navarra). Este joven piloto onubense, que empezó a subirse en una moto con 4 años y a competir con 6, puede ser el primer onubense en dar el salto al Mundial de Moto GP.

Su trayectoria en la competición ha sido impecable: se ha proclamado siete veces campeón de Andalucía, entre ellas minimotos, supermotard, minigp; ha sido campeón y subcampeón de España de minigp 140; piloto becado en cinco ocasiones por la cuna de campeones de la Comunidad Valenciana…



– ¿Cómo empezaste a montar en moto?
– Mi padre competía y me llevaba a todos los circuitos desde que nací, y con 4 años un amigo de mi padre nos prestó una moto para probar y me fue muy bien.

– Con el palmarés que tienes, ¿tendrás muchos trofeos?
– Sí, habré subido al podio en más de 100 ocasiones… creo que muchas más, no lo sé. He regalado muchísimos a los amigos y familiares que me acompañan a las carreras porque ya no me cabían en la habitación.



– Cuál es el podio o la victoria que más te ha gustado?
– Son muchos y muy buenos recuerdos, pero por decirte alguno, en 2012 corrimos en Valencia el mismo fin de semana de Moto GP, allí estuvimos con todos los pilotos. En los entrenamientos tuve muchos problemas, salía desde muy atrás y en la segunda vuelta ya iba primero.

– ¿Qué categoría de la que has competido prefieres?
– En realidad me han gustado todas, desde las minimotos hasta las Moto3, pero en las que de verdad he disfrutado más es cuando hay igualdad mecánica, que es donde mejores resultados he tenido.



– ¿Cuándo diste el salto a los circuitos ‘grandes de GP?
– Fue a finales de 2013. El equipo malagueño Eurotradis Racing Team me dio la oportunidad en la categoría de Challenge 80, y aún sigo con ellos.

– ¿Cómo te preparas para estar a ese nivel?
– Aparte de competir y entrenar en velocidad practico motocross, mountain bike, running, biketrial y dirt track. En dirt track y biketrial también he competido en algunas pruebas del Campeonato de Andalucía, además se me ha dado muy bien.

– Y qué tal llevas los estudios, con todo el tiempo que le dedicas a esto?
– Pues hasta ahora muy bien, en invierno tengo muy poco tiempo libre, a veces me tengo que quedar hasta muy tarde haciendo deberes o estudiando, también como viajamos mucho en el coche aprovecho para estudiar.

Todo un campeón este joven onubense, que ha subido al podio en más de cien ocasiones.
Todo un campeón este joven onubense, que ha subido al podio en más de cien ocasiones.

– ¿Cómo está siendo este año?
– No está siendo fácil, hay mucho nivel de pilotos, motos, equipos, y he tenido que dar el 200% para estar ahí. Pero estoy contento de poder haber llegado hasta aquí que no es fácil, gracias a la ayuda de Eurotradis, un amigo de mi padre que nos ha echado este año una mano, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, Dynamic Line, JBD y familiares y amigos que están siempre empujando. También en la parte técnica Álvaro Molina, ex-piloto y campeón de España y Europa, está colaborando con nosotros.

– ¿Una vez llegado hasta aquí, cuál es el paso siguiente?
– Sería hacer el Mundial Junior de Moto 3, escalón anterior al Mundial. Este año hicimos la primera carrera de Valencia, pero por falta de presupuesto nos tuvimos que centrar en el Campeonato de España.

– ¿A qué aspiras en 2017?
– Ahora estoy centrado en poder ganar este Campeonato, que no va a ser fácil. El año que viene todo depende de los patrocinadores para poder hacer el Mundial Junior de Moto3 con garantías. De momento sólo quiero dar las gracias a todas las personas que me están ayudando y animando para seguir adelante y espero seguir para que todo el esfuerzo que hemos hecho entre todos de grandes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here