Mini

La ofrenda floral y el traslado hasta la catedral, próximos actos de las Fiestas de la Cinta

El 8 de septiembre se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe y por la tarde la patrona de Huelva regresará a su santuario del Conquero.

La Virgen durante su bajada este 2016.
La Virgen durante su bajada este 2016.

Redacción. Septiembre es sin duda el mes que Huelva dedica a su patrona, la Virgen de la Cinta. Los cultos en su honor se iniciaron el pasado 20 de agosto con la bendición e imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos y posterior procesión, al día siguiente, de la imagen gasta la parroquia de la Purísima Concepción.

Allí se ha estado celebrando a las 20.00 horas la novena que culminará este 5 de septiembre. Ya el día 6, también a las 20.00 horas, a la finalización de la misa parroquial, todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Cinta que lo deseen podrán realizar la ofrenda floral ante su paso procesional.

La Virgen de la cinta se encuentra actualmente en la parroquia de la Concepción.
La Virgen de la cinta se encuentra actualmente en la parroquia de la Concepción.

Será el miércoles 7 de septiembre, nuevamente a las 20.00 horas, cuando dé inicio la Procesión Solemne desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Catedral. Abrirá la marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrará el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Para el recorrido procesional se seguirá el siguiente itinerario: Concepción, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y templo.




Llegando al fin de los festejos, el jueves 8 de septiembre tendrá lugar a las 10.00 horas en el Santuario la santa misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe y a las 12.00 horas se procederá en la Catedral a la solemne función principal del instituto, que será presidida por el obispo de la Diócesis José Vilaplana Blasco. Al ofertorio los hermanos harán pública su protestación de fe.

Santuario de La Cinta.
Santuario de La Cinta.

Durante la tarde de este jueves, a las 19.00 horas, se iniciará el traslado popular desde la Catedral hasta el Santuario de la Cinta. El recorrido con la imagen de la Virgen de la Cinta será: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avda. Cristóbal Colon, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avda. Manuel Siurot y Templo. Tras el paso de la Virgen Chiquita se situará la Banda de Música ‘Nuestra Sra. de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.




Finalmente, el sábado 24 de septiembre a las 19.30 horas se celebrará la solemne eucaristía conmemorativa del XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de la Cinta en el Santuario del Conquero.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.