El Club de Atletismo San Bartolomé pondrá en marcha ‘5 retos x Huelva’

0
9
El primer reto se celebrará el 10 de septiembre.
El primer reto se celebrará el 10 de septiembre.
El primer reto se celebrará el 10 de septiembre.

Redacción. El miércoles a las 20.00 horas, el salón de actos del Centro Sociocultural ”Jesús Quintero” de San Juan del Puerto, será testigo de excepción de la presentación del proyecto solidario a cargo del Club de Atletismo San Bartolomé, “5 retos X Huelva”, caravana contra el cáncer y su historia de comunicación positiva. Un primer reto que se celebrará este próximo sábado día 10 de septiembre y en el que recorrerán casi 32 km. desde Huelva, pasando por Palos de la Frontera, Moguer y terminando sobre las 19.30 en la Plaza del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Además de explicar todos los detalles de este proyecto solidario, Javi Márquez, como máximo responsable del mismo, anunciaba que “la presentación del proyecto en San Juan este miércoles no va a ser una presentación al uso. Hablaremos del proyecto en sí, nos presentaremos para que nos conozcan, realizaremos una actividad con mimo, proyectaremos un vídeo y terminaremos con una dinámica de emociones, y quizás con alguna sorpresa”.

Los concejales sanjuaneros Aurora Vélez y Miguel Beltrán, implicados en los detalles organizativos del paso del reto por nuestra localidad, se encuentra muy ilusionados y expectantes ante la llegada del mismo y esperan una importante presencia de público, contando también con la colaboración de los atletas de la Escuela de Atletismo de la localidad y del Club Atletismo Arcoiris, que acompañarán a la caravana en su llegada a San Juan y participarán en las diferentes actividades que se organizarán a continuación.

Entre las actividades complementarias que tendrán lugar el sábado tras la llegada de la caravana contra el cáncer se encuentran las siguientes: “El maletín del mago”, actividad con niños de 3-6 años donde se conciencia a través del juego, “El bosque encantado”, juego popular sobre emociones que se desarrolla sobre un tablero gigante, “Emoticones”, para jóvenes de 12-18 años dónde se realizarán dinámicas de grupo sobre las emociones, “Teatroterapia”, representación de una emoción a través de un mimo/payaso donde se incide en el proceso y las emociones que siente un paciente, “La caja oscura”, risoterapia en una caja donde se proyectan nuestras sombras, y para terminar “El romancero histórico”, con la proyección de imágenes y actores.

Un programa espectacular de actividades, con el que este reto solidario trata de incidir en la importancia del apoyo emocional a los enfermos y familiares y que el Club Atletismo San Bartolomé acercará a nuestro pueblo, éste próximo sábado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here