El Mani actuará en Trigueros durante las Fiestas Taurinas Tradicionales

0
109
Cartel de la actuación de El Mani en Trigueros.
Cartel de la actuación de El Mani en Trigueros.
Cartel de la actuación de El Mani en Trigueros.
Cartel de la actuación de El Mani en Trigueros.

HBN. La localidad onubense de Trigueros se encuentra inmersa estos días en sus Fiestas Taurinas Tradicionales, que se celebran desde el pasado 28 de agosto hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

A pesar de que las actividades centradas en el mundo del toro están siendo un año más el eje central de los festejos, durante estos días, vecinos de Trigueros y asistentes de otras localidades participan en la multitud de actividades diseñadas y organizadas de forma paralela a los tradicionales encierros. En esta línea, la Caseta Popular, que se encuentra ubicada en su lugar tradicional, dentro del parque El Pacífico, cuenta con espectáculos durante toda semana. El próximo viernes 2 de septiembre El Mani ofrecerá un concierto a las 23.55 horas, el artista sevillano hará disfrutar durante unas horas a los amantes del flamenco.



Cartel del espectáculo que se celebrará el próximo domingo 4 de septiembr.
Cartel del espectáculo que se celebrará el próximo domingo 4 de septiembr.

Y de un artista consolidado como El Mani, el domingo 4 de septiembre, último día de los festejos, será el turno de dos figuras emergentes del flamenco como son Lucía Beltrán y José María Cáceres. Estos jóvenes artistas ofrecerán, junto a Paco Cortés a la guitarra, un concierto en la Caseta Popular, a partir de las 23.30 horas.

Cabe destacar que la joven Lucía Beltrán es natural de Trigueros y puede presumir a sus 12 años de edad de una excelente trayectoria artística. En esta línea, ha sido la vencedora de una gran número de certámenes de flamenco como el Concurso Nacional de Fandangos de la Peña La Orden, el Concurso de Fandangos de San Silvestre, el Concurso de Fandangos de San Silvestre de Guzmán, el Concurso de Fandangos de la Peña Femenina de Huelva, el Concurso de Cante Flamenco de los Montes Íllora, en Granada, o el Concurso de Fandangos de Encinasola en categoría absoluta, entre muchos otros.



Por otro lado, la artista ha cantando en Hospitalet, en la Casa de Huelva de Barcelona, frente a un teatro con el aforo completo.

De la misma forma, admirable es también la trayectoria del almonteño José María Cáceres. Tiene solo 19 años, pero lleva desde los ocho trabajando duro para labrarse un nombre en el mundo del flamenco. l joven, que ha cantado para el baile con Milagros Menjíbar y ha ganado varios certámenes, participó como invitado en el X Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ de Almonte, su localidad natal, conquistando con su voz a sus paisanos.



Cabe recordar que las Fiestas Taurinas Tradicionales marcan el final del verano en la localidad y sus orígenes se remontan a hace más de 200 años. 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here