El barco onubense Enriaero-Puerto de Indias gana el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur

0
101
La tripulación de Enriaero.
La tripulación de Enriaero.
La tripulación de Enriaero.

Redacción. Todo ocurría durante la celebración de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, prueba en la que también se ponían en juego los títulos de campeón de España de Cruceros en las diferentes clases. Para lograrlo, el requisito inicial era que la clase albergara a un mínimo de diez barcos, algo que sólo se daba en la división ORC 2, que proclamaba campeón nacional a la embarcación Brujo de Federico Linares.

Con uno menos en la clase ORC 3, la segunda más numerosa con nueve embarcaciones, la Federación Andaluza de Vela elevó a la Real Federación Española de Vela la petición de reconocer también al ganador de esta clase con un más que merecido título nacional. Realizada la petición, la respuesta favorable no llegaría hasta pasados dos días una vez entregados los trofeos de la regata portuense, razón por la cual no se concedía el honor de referencia al barco del CD Ademar de Mazagón Enriaero-Gin Puerto de Indias de los armadores Maximiliano Cruz y Manuel Pretel.



El barco y tripulación onubense, a los que ya se ha notificado la buena nueva, unen por tanto a los títulos de campeones de la 45 Semana Náutica y la 22 Regata Juan de La Cosa en la clase ORC 3, el de campeones de España Zona Sur en esa misma división. La tripulación recibirá el reconocimiento merecido en la Gala de la Vela andaluza que se celebrará el próximo mes de abril en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here