Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de la Palma del Condado.
El operativo comenzó dentro de los Servicios para la Prevención de la Delincuencia que la Guardia Civil tiene establecidos, al tener conocimiento, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de la Guardia Civil (062), de un vecino de la localidad que se quejaba de un fuerte olor intenso que se extendía por diferentes calles de la población.
Hechas las comprobaciones oportunas por los agentes, éstos aprecian que el olor podría provenir de plantas de cannabis, que cuando están en avanzado estado de cultivo desprenden un olor intenso y característico.
En las investigaciones, los agentes localizaron un domicilio donde al parecer se estaba llevando a cabo el cultivo de la droga y presentaba gran afluencia de personas que entraban y salían del mismo en un periodo corto de tiempo.
En la mañana del día 22 de agosto sobre las 09.00 horas, se procedió a una entrada y registro en el domicilio previa autorización judicial, procediendo a la detención del propietario por un supuesto Delito de tráfico de drogas al encontrarse en el interior.
Los agentes hallaron 18 plantas de marihuanas, 86 gramos de marihuana picada, semillas preparadas para su venta, una balanza de precisión y bolsas para su distribución. La totalidad de la droga incautada asciende a 7.400 gramos valorado aproximadamente en 8.400 euros.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de la operación. El detenido, las diligencias instruidas así como la droga, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.