Un tobogán acuático y la actuación de Álvaro Díaz, platos fuertes de la Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé de la Torre

0
217
Cuenta atrás para las fiestas.
La procesión de San Bartolomé se celebra este lunes 24 de agosto. / Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé.
La procesión de San Bartolomé se celebra el miércoles 24 de agosto. / Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé.

HBN. Cuenta atrás para la Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé de la Torre de 2016, que se celebran del 22 al 25 de agosto. Una festividad que vive su momento más destacado, como cada año, el miércoles 24 de agosto, cuando salga en procesión del Santo Patrón San Bartolomé por las calles del municipio, acompañado por los danzantes, que interpretarán la tradicional Danza de las Espadas. La procesión dará comienzo a las 12.00 horas, después de la función religiosa en honor a San Bartolomé Apóstol, que comienza a las 11.00 horas. Antes de que la imagen entre de nuevo en el templo, tendrá lugar, como cada año, la famosa Puja de Bancos.

Este onubense, natural de Bollullos del Condado, acta el próximo 12 de julio en la Casa Colón.
Este onubense, natural de Bollullos del Condado, actúa en las fiestas.

Una Feria y Fiestas Patronales que este año vienen cargadas de actividades lúdicas y festivas en diversos escenarios, como la Caseta Municipal o la Zona Joven, donde no faltarán grandes animaciones y actuaciones musicales, como la de Álvaro Díaz, el día 23 a las 00.30 horas.

El tobogán acuático ha causado mucha expectación.
El tobogán acuático ha causado mucha expectación.

La principal novedad de la Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé es lo que se ha denominado como la Feria de Día, que tiene lugar el día 23 a las 12.00 horas. Los bartolinos y visitantes podrán disfrutar de un tobogán acuático, que se ubicará en la calle Cartaya, así como de animación musical y aperitivo en la Caseta Municipal.



Las fiestas comenzarán el lunes 22 de agosto con el acto de coronación de la Reina y las Damas, el pregón.
Las fiestas comenzarán el lunes 22 de agosto con el acto de coronación de la Reina y las Damas, el pregón.

La Feria y Fiestas Patronales arrancarán el lunes 22 de agosto con un acto de apertura que correrá a cargo del alcalde, Manuel Domínguez, tras lo que tendrá lugar el acto de coronación de la Reina y las Damas, el pregón, un acto de reconocimiento a los 25 años de reinado en San Bartolomé y dos emotivos homenajes.

Cuenta atrás para las fiestas.
Cuenta atrás para las fiestas.

Uno de ellos tendrá como protagonistas a los campaneros, los guardianes del campanario, dedicados tradicionalmente al repique de las campanas, considerado una de las señas de identidad de este celebración. Además se rendirá un homenaje a Inés Mendoza, una vecina cuya casa siempre ha sido un lugar de encuentro con aquellas familias que más lo necesitan.

Actuará Esther Quirós. / Foto: www.forumtnazareno.com
Actuará Esther Quirós. / Foto: www.forumtnazareno.com

Tras estos actos, tendrá lugar la apertura de la Zona Joven, que servirá de animación nocturna durante los días 22, 23 y 24 de agosto. También son destacables, al margen de otras numerosas actividades, dos eventos que tienen lugar el día 25 en la Caseta Municipal: el Día del Niño, que consiste en una fiesta infantil, y una Cena Homenaje a la Tercera Edad con la actuación de Esther Quirós.

Concurso Doma Vaquera.
Concurso Doma Vaquera.

El Ayuntamiento ha incluido dentro de la programación numerosas actividades previas, que comenzaron el pasado jueves día 12 con la VI Carrera de Autos Locos, la clausura de los Juegos de Verano con una gimkana deportiva y la entrega de los premios, una verbena benéfica a beneficio de la Hermandad de San Bartolomé y el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera, celebrado el pasado sábado en la pista hípica municipal. Y, a partir de ahí, no pueden olvidarse las actividades deportivas que se desarrollan hasta el mismo día 22, cuando comienzan la Feria y Fiestas Patronales.

Alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez.
El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, invita a disfrutar de estos días de celebración.

A este respecto, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado que el programa de actividades y actuaciones recoge los gustos y apetencias de todas las edades, al tiempo que ha subrayado el carácter austero de la celebración, un carácter que considera necesario para dedicar más fondos municipales a infraestructuras, servicios y empleo. Asimismo, el alcalde ha mostrado sus deseos de que estos días sirvan para disfrutar de los actos en torno a la figura del Patrón San Bartolomé.

Programación detallada de las fiestas.
Programación detallada de las fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here