Una visita guiada musical al Dolmen de Trigueros, próxima propuesta de ‘Las lunas de Soto’

0
240
EL Dolmen de Soto es una de las construcicones megalíticas más importantes de Europa, con 21m. de galería.
EL Dolmen de Soto es una de las construcicones megalíticas más importantes de Europa, con 21m. de galería.
El Dolmen de Soto es una de las construcciones megalíticas más importantes de Europa.

HBN. Pasado el ecuador del mes de agosto, continúan las actividades en torno a uno de los monumentos megalíticos más importantes de la Península Ibérica, el Dolmen de Soto de Trigueros. La programación ‘Las lunas de Soto’, nacida como una alternativa a la oferta cultural y turística de agosto de la provincia de Huelva, continuará llenando las noches de verano en el conjunto megalítico de actividades pensadas para todos los públicos.

La actividad es gratuita aunque es necesario reservar previamente. / Foto: Fran del Valle.
La actividad es gratuita aunque es necesario reservar previamente. / Foto: Fran del Valle.

Así, tras el concierto de música clásica a cargo del ‘Cuarteto Causale’ y el Cuentacuentos para adultos ‘Recuento’ que tuvieron lugar los pasados días 5 y 12 de agosto respectivamente, este viernes, día 19, se ofrece una visita guiada musical al enclave histórico triguereño, a la que seguirá el I Encuentro de Fotografía Nocturna “Dolmen de Soto”, que englobará charlas, un concurso y una actividad de ligthpainting. La jornada, que arrancará a las 21.00 horas, está organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, en este caso en colaboración con la Asociación Cultural de Fotografía “La Luz”.

Segunda actividad de ‘Las Lunas de Soto’ en Trigueros.
Segunda actividad de ‘Las Lunas de Soto’ en Trigueros.

El cupo de plazas para la visita guiada está cerrado, pues todas están ya reservadas. Sin embargo, los que deseen tomar parte en el certamen pueden solicitar las bases del mismo e inscribirse a través del correo  dolmendesoto@ayto-trigueros.es.



Finalmente, el 26 de agosto concluirá el programa ‘Las lunas de Soto’ con una última actividad. Se trata de una propuesta muy original, una sesión de yoga bajo el título ‘Vive Bonito’ que comenzará a las 21.00 horas, y que será impartida por Mari Carmen Bravo.

A continuación, la empresa cultural Platalea hará disfrutar a los asistentes con el visionado de estrellas ‘5.000 años mirando al cielo’, durante el cual dará a conocer la arqueoastronomía e indagará en la connotación astronómica del Dolmen.

Cartel con la programación.
Cartel con la programación.

Como todas las demás, esta actividad también es gratuita aunque es necesario reservar previamente llamando al 627 94 03 57 (disponible por Whatsapp) en horario de mañana de 9.00 a 14.00 de miércoles a viernes y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Asimismo, para el visionado de estrellas se aconseja llevar una esterilla o silla de playa y ropa de abrigo.

Una actividad organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros. / Foto: Fran del Valle.
Una actividad organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros. / Foto: Fran del Valle.

Culminará así la programación cultural de agosto en el Domen de Soto, unas citas que están teniendo un enorme éxito y que contribuyen a incrementar el ya de por sí elevado número de visitas que se registra el monumento megalítico. Acceso al Dolmen recomendado por Trigueros desde la N-435.

Y es que, desde su apertura en 2013, tras realizar trabajos para mejorar el acceso al visitante, el Dolmen recibe alrededor de 800 visitantes al mes, entre los que se encuentra un gran número de foráneos y de ciudadanos de otros países de fuera y dentro de Europa. Además ha sido incluido en el Itinerario Cultural ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, contando con los distintivos institucionales que lo significan como uno de los más relevantes enclaves de arte rupestre prehistórico a escala europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here