Los servicios jurídicos de Diputación nuevamente en la picota tras la resolución del caso Rodríguez Donaire

En opinión de los representantes del Sindicato Andaluz de Bomberos, el informe de Diputación buscaba vetar la participación de ese sindicato en las negociaciones del nuevo reglamento.

Sindicato Andaluz de Bomberos. Desde la presidencia del Consorcio de Bomberos se está vetando la presencia del sindicato de bomberos en la mesa de negociación. Esta medida la justificaba el presidente de esa administración Don Cristóbal Carrillo, en virtud de un informe emitido por los servicios jurídicos de Diputación. En opinión de los representantes del Sindicato Andaluz de Bomberos, una vez analizado dicho documento por sus propios servicios jurídicos, el informe de Diputación no era más que un argumentario superficial y falto de imparcialidad, absolutamente finalista, que no buscaba más que vetar la participación de ese sindicato en las negociaciones del nuevo reglamento, a pesar de haber obtenido la mayoría absoluta en las urnas de forma aplastante. El sindicato de bomberos ha mostrado públicamente su malestar por la falta de objetividad y rigor de dicho documento, que de forma arbitraria obviaba la jurisprudencia favorable a la causa de los bomberos.

Al hilo del escándalo del caso Rodríguez Donaire (recordemos que el TSJ de Andalucía lo ha CONDENADO a devolver el dinero indebidamente cobrado por su participación en un ERE mientras era diputado) los servicios jurídicos de diputación vuelven a ser noticia, ya que según afirmaba el exdirigente socialista, el cobro de esas cantidades fue avalado por el informe favorable de los servicios jurídicos de Diputación, que no vio impedimento legal en simultanear ambos cobros. En el seno de la plantilla de bomberos la noticia no coge de sorpresa, ya que esta forma de proceder les ha caído encima en innumerables ocasiones, de modo que solo lamentarse de que un organismo público como es Diputación y su servicio jurídico, que debiera velar por el interés general, con absoluta imparcialidad e independencia, esté al servicio de los intereses particulares del Partido Socialista, caiga quien caiga, tal como se demuestra del análisis de estos dos casos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.