Comienza el I Festival ‘Punta de Estrellas’ de Punta Umbría con el concierto de Miguel Poveda

1
147
Miguel Poveda.
Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

Redacción. El I Festival ‘Punta de Estrellas’ de Punta Umbría abre hoy el telón con el primero de los tres conciertos que traerán a la localidad costera artistas de primer orden en el panorama musical nacional. Hoy es el turno de Miguel Poveda, a las 22.00 horas, en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández.

Miguel Poveda.
Miguel Poveda.

Poveda es un cantaor flamenco que atesora premios y reconocimientos en el mundo del flamenco, del que ya se considera un referente. Con la Lámpara Minera del Festival Nacional del Cante de las Minas, varias nominaciones a los Grammy y un sinfín de reconocimientos, el artista se sube a las tablas del escenario puntaumbrieño para deleitar con su último trabajo, ‘Sonetos y poemas para la libertad’. Un proyecto basado en versos de Miguel Hernández, Lope de Vega, Rafael Alberti, Lorca, Quevedo, Neruda, Borges, Gil de Biedma o Joaquín Sabina. No faltarán coplas y un repaso por los principales palos del flamenco.



El I Festival ‘Punta de Estrellas’ continúa su desarrollo mañana con Raphael, acompañado de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Como colofón, el día 18 cantará Manuel Carrasco, que hace parada en Punta Umbría con su gira ‘Bailar el viento’.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here