La periodista onubense Lucía Vallellano, seleccionada en el I Concurso de Microrrelatos ‘Escritores al alba’

2
413
La periodista onubense Lucía Vallelano.
La periodista onubense Lucía Vallellano.

M. P. D. La periodista onubense Lucía Vallellano ha sido seleccionada en el I Concurso de Microrrelatos ‘Escritores al alba’, un certamen que le permitirá formar parte de una antología literaria que se publicará en breve bajo este mismo título. Su relato, denominado ‘Amanecer de verano’, es el siguiente: 

Llevábamos horas charlando con la mirada clavada en el cielo. En el pueblo las estrellas se abrazan ante el temor de morirse sin ser contempladas primero. La noche se deslizaba dando paso al amanecer. Un despertar de fuego que llenaba la atmósfera del color de los flamencos. Pensé en Mary Shelley, su marido y Lord Byron. Sonó el lamento de un perro. Solo nos faltaba crear el monstruo ¿O quizás lo habíamos creado ya?

Su relato formará parte de una antología.
Su relato formará parte de una antología.

En este concurso han sido seleccionados alrededor de 1.200 microrrelatos de entre más de 3.000 presentados a concurso. Todos ellos formarán parte de una antología que contará con una tirada de 400 ejemplares, que estarán disponibles a partir del próximo 25 de septiembre.



Lucía Vallellano, son su libro sobre Tartessos.
Lucía Vallellano, con su libro sobre Tartessos.

Se trata de un nuevo reconocimiento para esta profesional onubense que el pasado año 2015 presentó el libro Historia de Tarteso para niños, una publicación divulgativa editada por la Diputación Provincial, que cuenta con las ilustraciones de Silvia Álvarez y que ha tenido una gran acogida al ofrecer una lectura diferente, con un lenguaje sencillo y ameno

Un trabajo desarrollado por esta periodista que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (1994-1999) y que es una de las voces más reconocibles de la radio onubense, puesto que lleva catorce años en los informativos de Radio Huelva Cadena Ser. Una labor que compagina con su trabajo como corresponsal de El País. Precisamente, sus inicios profesionales se produjeron en el medio escrito, en La Prensa de Huelva, sin olvidar su colaboración en el periódico Odiel o en otras revistas como Saltés, de divulgación ambiental.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here